Por qué invertir en residencial de alquiler

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

Por qué invertir en residencial de alquiler

La inversión inmobiliaria residencial en Europa ha batido récords en el primer semestre del año. Nada menos que 27.300 millones de euros, según un informe de la consultora Savills. España es el segundo mercado que mayor incremento registra respecto al mismo periodo de 2021: un 48% más. El residencial en alquiler sigue siendo el producto estrella. “Antes casi todo ese capital iba a Alemania –explica José María Gómez-Acebo–, y ahora se está considerando otros países, entre ellos España, porque también ofrece mejores rentabilidades”.

El incremento es superior al cosechado por países de nuestro entorno. Así, en Reino Unido la inversión creció un 43% anual, y en Francia, un 31%. No obstante, por volumen, ambos representan un porcentaje mayor –un 11% y un 13%– de la inversión europea que España –7%–. Aunque se prevé que las cifras de inversión se moderen en el tercer trimestre por la inflación, los costes de construcción y los tipos, Savills cree que se recuperarán en el cuarto.

El entusiasmo no se agota en el segmento multifamily, que engloba a todos los activos residenciales que se van a explotar en régimen de alquiler en un sentido amplio: pisos, residencias de estudiantes, residencias de mayores… La logística es el segundo segmento que más crece, y las oficinas han consolidado su recuperación tras la pandemia.

Puedes escuchar la intervención completa de José María Gómez-Acebo en Capital Radio a continuación.

Publica un comentario