Cinco citas para tomar el pulso al sector inmobiliario

Citas del sector inmobiliario claves

Cinco citas para tomar el pulso al sector inmobiliario

La primera parte del ejercicio 2022 ha quedado atrás y el sector inmobiliario ha aprobado con nota. Entre sus grandes logros destaca el volumen de inversión acumulado en España: durante el primer semestre alcanzó los 8.245 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 68% respecto al mismo periodo del año 2021, según datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

Los números avalan que el sector avanza con paso firme a pesar de los obstáculos. Los coletazos de la pandemia, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el encarecimiento de las materias primas o la subida de los tipos de interés son baches que no están consiguiendo frenar el dinamismo de un sector en continuo crecimiento.

Para proseguir con esa tendencia positiva y seguir generando negocio, los encuentros sectoriales juegan un papel fundamental. Prácticamente superada la tregua estival, llega septiembre y con él vuelven los foros profesionales y empresariales. Espacios para compartir conocimientos y experiencias, presentar novedades y marcar las directrices de los meses siguientes. Citas que suscitan gran interés de por sí, y que en algunos casos retornan con más fuerza tras ser canceladas las ediciones anteriores a causa de la pandemia.

Aquí os dejamos algunas citas del sector inmobiliario claves de aquí a final de año.

III Congreso Nacional de la Vivienda (20-21 de septiembre. Valencia)

Organizado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), la Asociación de Promotoras de Valencia y la Escuela Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politécnica de Valencia. Tiene como objetivo analizar los desafíos que plantea el acceso a la vivienda con especial foco en las dificultades para la población joven. Entre los temas de debate figuran las trabas burocráticas y las consecuencias por los retrasos en la concesión de licencias, la carencia de suelo o la necesidad de la colaboración público-privada para el acceso a una vivienda asequible.

The District Show (19-21 de octubre. Barcelona)

Promovido por Nebext (Next Business Exhibitions), se trata del mayor congreso europeo de real estate, que se celebrará en La Fira. A través de foros verticales abarca cada segmento del sector (residencial, oficinas, logística e industria, distribución, activos alternativos…). Constituye el foro ideal para conocer las tendencias que definen la estrategia futura del sector. Un espacio donde tomar el pulso, entender el ciclo económico y determinar el momento para realizar los diferentes tipos de inversiones.

FAI Conecta (21-22 de octubre. Cádiz) 

Organiza: Federación de Asociaciones Inmobiliarias. Este foro de referencia para inmobiliarias y entidades del sector pone el foco en la innovación, el debate de ideas y experiencias y las oportunidades de negocio. El congreso cuenta con un completo programa de conferencias ofrecidas por expertos del sector. Además, podrás encontrar ponencias sobre ámbitos complementarios, pero no menos relevantes. Entre ellos, técnicas de motivación, resolución de conflictos o estrategias de trabajo en equipo. 

URBE (21-23 de octubre. Valencia) 

Feria de Valencia celebra la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo en el mes de octubre y reúne la mejor oferta de viviendas de toda la Comunidad Valenciana, tanto de obra nueva como de segunda mano, en costa y ciudad. Una cita que atrae a compradores que buscan alternativas de segunda residencia vacacional o una inversión atractiva para sus ahorros. El evento concitó el año pasado el interés de más de 3.000 compradores, una cifra que la organización aspira a superar en 2022.

Salón del Inversor Inmobiliario (3-4 de noviembre. Madrid) 

Organizado por Planner Exhibitions, los recintos feriales de Ifema volverán a acoger un nuevo evento sectorial tras la celebración del SIMA el pasado mayo. El Salón del Inversor Inmobiliario es un foro ideal para ahorradores y medianos inversores que busquen un lugar seguro para su dinero a largo plazo. Asimismo, el Salón sirve para facilitar a las empresas un canal para captar inversores interesados en activos inmobiliarios y servicios relacionados.

Simed (10-12 de noviembre. Málaga)

Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con el apoyo estratégico de ACP Málaga (Asociación Provincial de Constructores y Promotores) y Fadeco Promotores, promueve el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, un evento que se ha consolidado como una referencia de comercialización de viviendas en la costa andaluza. Pero también constituye un escaparate para los profesionales que quieren descubrir tendencias e ideas con las que acceder a nuevas oportunidades de inversión con un enfoque tecnológico. Por este motivo, cuenta con un espacio para que las startups del ámbito proptech expongan sus nuevos modelos de negocio en el que Urbanitae, a través de su CEO, Diego Bestard, ha estado presente en las últimas ediciones.

Publica un comentario