Las ‘proptech’ en las que se ha fijado Lanzadera

Las proptech en las que se ha fijado la Lanzadera

Las ‘proptech’ en las que se ha fijado Lanzadera

España cuenta con más de 10.500 startups, negocios que escalan gracias al uso de la tecnología. Así lo recoge el informe Spanish Tech Ecosystem: estima que el valor del ecosistema del emprendimiento en España llegó a 46.000 millones de euros en 2021, cinco veces más que los 10.000 millones de 2015.

Este incremento también lo confirma el informe del Observatorio de Startups en España de la Fundación Bankinter, que además destaca el despegue de las nuevas tecnológicas que operan dentro del sector inmobiliario. En concreto, el análisis concluye que Real Estate & Proptech es uno de los dos sectores (junto a Business & Productivity) en los que más creció la inversión en 2021. 

Estas compañías jóvenes evolucionan, entre otras razones, gracias a las aceleradoras de startups, a las que ayudan aportando un capital inicial que les permita desarrollar su modelo de negocio. 

El proyecto Lanzadera es una de ellas. Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups creada por Juan Roig, el fundador de la cadena de supermercados Mercadona, en 2013. Desde entonces, ha impulsado más de 900 empresas de diversos sectores y ha aportado en torno a 20 millones de euros en préstamos. 

Como no podía ser de otra forma, Lanzadera acoge el sector inmobiliario en sus programas. Estas son algunas de las proptech que ha incorporado:

Libeen

Esta startup apuesta por el smart housing, que recupera la fórmula del alquiler con opción a compra. Ofrece al inquilino la posibilidad de adquirir un inmueble una vez terminado el periodo de arrendamiento. Dirigida en gran parte a los millennials, el colectivo con más dificultades de acceso a una vivienda por tener mayor insuficiencia de ahorro, se presenta como una plataforma tecnológica que da la posibilidad de comprar una casa aportando un 5% de entrada. 

Además, la proptech gestiona durante cinco años un alquiler para que el cliente logre acumular el 20% del importe requerido para contratar una hipoteca. 

Brickbro

Nace en 2019 para reinventar la venta de activos comerciales del mercado inmobiliario. Su principal objetivo es simplificar el proceso de compraventa de los locales comerciales y rehabilitarlos para dar valor a los que se encuentren en desuso. 

Además, facilita el contacto de los propietarios de estos activos con los compradores, a los que mediante un estudio, les ofrece el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades. 

Inviertis

Se trata de una plataforma tecnológica destinada a invertir en propiedades alquiladas con un claro objetivo: simplificar la inversión inmobiliaria y hacer llegar su tecnología y servicios a todos los pequeños y medianos inversores que buscan acceder de forma fácil y transparente a la inversión, invirtiendo en inmuebles con inquilino. 

Inviertis pone a disposición del inversor un servicio integral para la búsqueda y posterior gestión. Ofrece un mercado compuesto de activos alquilados y verificados y analizados financieramente que ya están en rentabilidad y se apoyan en un potente algoritmo, impulsado por IA de recomendación que permite al inversor tomar decisiones rápidas e informadas. Además de la gestión integral del alquiler, también dispone de una área privada gratuita de gestión, donde podrá contratar productos adicionales como seguro de impago, financiación, reformas, etc.

Hipoo

Esta proptech se encarga de encontrar una hipoteca a medida del cliente. Se adapta a las necesidades y preferencias del usuario y lo acompaña virtualmente en todo el proceso hipotecario: búsqueda, selección, trámites burocráticos y la firma final. Además, Hipoo combina el desarrollo tecnológico con el apoyo de expertos hipotecarios, haciendo que de manera conjunta sea una de las decisiones más acertadas. 

Veltis Rating

Especializada en el rating inmobiliario, Veltis es pionera en calificaciones de activos inmobiliarios en base al riesgo. Incluye servicios como la identificación de zonas de inversión o financiación o comparativas entre varios activos del mercado..

Incorpora el primer Análisis Exploratorio de Datos (EDA), formado por más de 300 indicadores de riesgo específicos inmobiliarios. Esto permite a Veltis Rating disponer de una base de datos sólida y fiable, elemento básico en la inteligencia artificial. Todo ello la ha consolidado como la primera Agencia Europea de Rating Inmobiliario.

HolaPlace

Dentro del grupo de startups inmobiliarias elegidas por Lanzadera también nos encontramos HolaPlace, antes llamado Atiko. Se trata de un portal de alquiler de terrazas y espacios privados para cualquier tipo de evento lúdico o corporativo. Pone en contacto a personas interesadas en disfrutar de los espacios y a los propietarios, a los cuales les interesa obtener un ingreso extra.

Publica un comentario