Ibiza: nueva oportunidad de inversión residencial

Proyecto Passeig de la Pau, en Santa Eulalia del Río (Ibiza), financiado por Urbanitae y promovido por RTV Grupo Inmobiliario

Ibiza: nueva oportunidad de inversión residencial

Si hace apenas unos días cerramos una operación por valor de cinco millones de euros en tan solo unos minutos en La Moraleja, marcando un nuevo hito para Urbanitae, hoy os anunciamos otra oportunidad de inversión. Es el proyecto Passeig de la Pau, un residencial de obra nueva en Ibiza. 

El proyecto se abrirá a financiación mañana jueves, 7 de julio, a las 16 horas. Consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva en Santa Eulalia del Río, que engloba 24 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 35 plazas de garaje, 28 trasteros y 2 locales. La promoción incluye también piscina comunitaria, zonas comunes ajardinadas, zona chill-out y gimnasio equipado.

El proyecto Passeig de la Pau se ubica en pleno centro de Santa Eulalia del Río, la segunda localidad más poblada de la isla de Ibiza. Está a 20 minutos en coche de la ciudad de Ibiza y a 25 minutos del aeropuerto. La playa queda a menos de cinco minutos andando, mientras que tanto el Ayuntamiento como las principales arterias del municipio están a 100 metros.

Primer proyecto con RTV Grupo Inmobiliario

Passeig de la Pau es nuestro quinto proyecto en Baleares. En Menorca hemos financiado el proyecto Arenal Live y, recientemente, el residencial Fornells Bay. El año pasado sacamos adelante los proyectos Cala Vadella (ya devuelto) y Blue Air, que fue nuestro segundo mayor proyecto. En total, en Urbanitae hemos financiado más de 8 millones de euros y desarrollado más de 100 viviendas en la comunidad autónoma.

En esta ocasión, colaboramos con RTV Grupo Inmobiliario, una promotora con más de 20 años de trayectoria y experta en capital privado inmobiliario, consultoría inmobiliaria y capital markets, gestión de promociones inmobiliarias y gestión de patrimonio inmobiliario, que ha entregado más de 400 viviendas en Barcelona y alrededores e Ibiza.

Estrategia de plusvalías y un plazo de 28-30 meses

El proyecto Passeig de la Pau se basa en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción, con un plazo estimado de 28-30 meses. 

El equity total de la operación es de 4.200.000 euros y se va a estructurar vía ampliación de capital, donde tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación: Es Vedra Santa Eularia Capital Management, S. L. 

Los inversores de Urbanitae aportarán 3.010.000 euros, destinados a soportar los costes de adquisición del suelo y de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor. Además de gestionar el proyecto, el promotor será también inversor, con un cerca del 28% del capital total de la inversión. 

El proyecto cuenta ya con reservas dinerarias en 7 de las 24 viviendas que componen la promoción (29%). RTV Grupo Inmobiliario está comercializando el resto de las unidades con el apoyo de una agencia local. Al mismo tiempo, está negociando con varias entidades bancarias la formalización del crédito hipotecario promotor que permitirá financiar la ejecución de la obra.

Conforme a lo establecido por la CNMV, al tratarse de un proyecto de equity, es necesario consultar la ficha del proyecto para ver las cifras principales de la operación. En cualquier caso, la rentabilidad en porcentaje se calcula con la siguiente fórmula:

Fórmula rentabilidad

Como siempre, os recordamos que las previsiones que ofrecemos son estimaciones y pueden variar por la situación económica, social o por otras causas a lo largo de la duración del proyecto.

En el siguiente vídeo, Diego Bestard, CEO de Urbanitae, y Ramón Tur, director de RTV Grupo Inmobiliario, ofrecen toda la información sobre el proyecto:

Plazos de ejecución

Está previsto que las obras empiecen en el cuarto trimestre de este año y terminen en el tercer trimestre de 2024, cuando se espera obtener también la licencia de primera ocupación y entregar las viviendas. A finales de 2024 se estima poder liquidar la sociedad y llevar a cabo el reparto de beneficios de los inversores de Urbanitae. 

Puedes resolver cualquier duda respecto a la promoción estamos a vuestra disposición en nuestra plataforma: contacto@urbanitae.com o llamarnos al 911 23 25 22. ¿A qué esperas para invertir?

Publica un comentario