“Todo indica que Urbanitae crecerá un 300% en 2022”

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

“Todo indica que Urbanitae crecerá un 300% en 2022”

Junio ha sido un buen mes para el sector inmobiliario, en el que trabajan 1,5 millones de personas. Es un dato relevante porque muchas constructoras se quejan de falta de mano de obra. “Tenemos más de 50 promociones activas y hay mucho más ruido que realidad”, comenta Diego Bestard. El CEO de Urbanitae admite que el coste de los materiales y la escasez de algunos perfiles sí ha afectado a alguno de los proyectos de la plataforma, “pero para nada es algo que nos preocupe a nivel generalizado”.

El sector inmobiliario sigue, de hecho, atrayendo atención. Cada vez son más los fondos, como el belga DPAM, que pujan por el residencial. “A nosotros nos viene muy bien, porque lo que hacen estos fondos es comprar activos inmobiliarios: nosotros nos dedicamos a producirlos y luego venderlos”, señala Bestard.

El CEO de Urbanitae hace balance de los seis primeros meses del año, en que la compañía ha superado la facturación de todo 2021. “Todo indica que este año vamos a crecer alrededor de un 300%… La dinámica de mercado indica que podríamos hacer hasta 50 o 100 veces la producción que estamos haciendo ahora mismo y todavía habría mercado”. Entre los retos para Urbanitae en lo que queda de 2022, traer activos en rentabilidad.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard en Radio Intereconomía a continuación.

Publica un comentario