“Tenemos 30-35 millones para invertir en dos meses”

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

“Tenemos 30-35 millones para invertir en dos meses”

La persistencia de la inflación hace cada vez más probable una subida de tipos durante 2022. ¿Cómo afectará al sector inmobiliario? Por un lado, la medida acabaría encareciendo las hipotecas y, por ello, perjudicando al residencial, “si bien es verdad que venimos de años con tipos negativos –explica Diego Bestard, CEO de Urbanitae–. Lo que estamos viendo es una normalización de algo que ha sido muy anómalo en los últimos años”.

Por otro lado, como prueban las cifras del primer trimestre, la incertidumbre asociada a la inflación y la guerra de Ucrania hace que los inversores busquen refugio. El sector inmobiliario es uno de los valores refugio tradicionales. Entre enero y marzo, la inversión inmobiliaria en España totalizó nada menos que 4.300 millones de euros. La vivienda destinada a alquiler (build to rent) fue uno de los segmentos más beneficiados. “Seguro que veremos algún proyecto de este tipo en Urbanitae en este segundo trimestre”, apunta Bestard.

Por lo demás, Urbanitae sigue estudiando proyectos en Sevilla, Denia, Alicante, Vizcaya, Menorca… “Tenemos alrededor de 30-35 millones de euros para invertir en los próximos dos meses”, añade el CEO de Urbanitae. En su mayoría, de plusvalías o equity, que las exigencias del regulador obligan a comunicar de forma diferente: Urbanitae publicará de ahora en adelante tres escenarios (base o favorable, moderado y desfavorable) y delegará el cálculo de la rentabilidad estimada en cada caso al inversor.

Puedes escuchar aquí la intervención íntegra de Diego Bestard en el programa A Media Sesión, de Radio Intereconomía.

Publica un comentario