Urbanitae lanza un nuevo crowdfunding de cuatro millones de euros en Ibiza

Urbanitae lanza un nuevo crowdfunding de cuatro millones de euros en Ibiza

Urbanitae lanza un nuevo crowdfunding de cuatro millones de euros en Ibiza

Nacimos con el objetivo de que pequeños y medianos inversores pudieran participar en proyectos inmobiliarios de referencia, tal y como lo hacen los profesionales del sector. Y lo estamos logrando. Si hace apenas unas semanas cerramos una operación de financiación por valor de cinco millones de euros, hoy os anunciamos la apertura de una nueva gran oportunidad: un residencial de obra nueva en San Antonio (Ibiza), formado por 39 viviendas. 

La inversión total del proyecto asciende a 13,3 millones de euros, de cuales los inversores de Urbanitae aportarán 4 millones de euros; el promotor, Construcciones y Obras Dampe, participará con 2,45 millones de euros, y el resto se cubrirá con financiación bancaria. La previsión es generar un beneficio neto total de 3.288.508 euros con la venta de la promoción, lo que supondría una ganancia neta estimada para el inversor de Urbanitae (después de gastos e impuestos) de alrededor del 30% en un plazo aproximado de 18 meses.

Además, se ha pactado con el promotor un incentivo en el reparto de capital para optimizar el retorno del capital invertido. Así, la inversión aportada tanto por los inversores de Urbanitae como por el promotor se remunerará, de acuerdo con las estimaciones del Plan de Negocio, en un 18% anual, neto de Impuesto de Sociedades. A ello, se añade que el retorno de los inversores de Urbanitae será además preferente, de forma que ocupará la primera posición en la cascada de pagos del flujo de caja libre del proyecto. La plusvalía adicional que genere el proyecto sobre dicha rentabilidad se repartirá con el promotor bajo una estructura de capital que se puede consultar dentro de la documentación.

Una oportunidad en un área con gran demanda de vivienda

Construcciones y Obras Dampe es una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y desde su fundación ha estado involucrada en la rehabilitación, construcción y desarrollo de más de 3.000 viviendas, principalmente en la Comunidad de Madrid y en las Islas Baleares. También ha participado en el desarrollo de activos hoteleros, oficinas, residencias de mayores y centros comerciales junto a destacados referentes del sector inmobiliario como Pryconsa, Vivenio, Ballesol, Fidere o la cadena hotelera Rafael, entre otros.

La promoción se sitúa a 20 kilómetros del aeropuerto y a 15 kilómetros de la localidad de Ibiza, junto a la bahía y la playa Es Pouet. Consta de 39 viviendas de 2 y 3 dormitorios distribuidas en tres plantas, todas ellas con plaza de garaje y trastero, y contará con amplias zonas comunes, incluyendo una piscina comunitaria y zonas ajardinadas. La promoción está orientada a clientes de primera residencia, aunque no se descarta la comercialización con clientes extranjeros.

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para la cancelación de las cargas que pesan sobre el solar. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: London Bridge Corporate, S. L.

El proyecto cuenta con licencia de obras, que ya han comenzado y se encuentran en fase de cimentación. Y en estos momentos, el promotor negocia con varias entidades bancarias para la formalización de un préstamo hipotecario promotor, que permitirá continuar con la construcción del proyecto.

La escasez de oferta de vivienda para primera residencia en la isla ha impulsado también el avance de la comercialización de la promoción, y se han formalizado ya dos reservas dinerarias y 10 pre-reservas del total de la promoción (31%).

Este proyecto es un ejemplo más de cómo el crowdfunding se está configurando como una destacada fuente de financiación alternativa y complementaria a los canales de financiación tradicionales dentro del mercado inmobiliario. Si tú también te quieres sumar a una oportunidad de primer nivel, sólo tienes que registrarte y acceder a la información que hemos publicado en nuestra plataforma sobre el proyecto. El proceso de inversión en enteramente digital, sencillo y sin trámites burocráticos. Y no olvides que, si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 911 23 25 22 o escribirnos a contacto@urbanitae.com. ¡Te esperamos!

Publica un comentario