Urbanitae y Psquared, aliados para transformar el mercado de oficinas poscovid

Urbanitae

Urbanitae y Psquared, aliados para transformar el mercado de oficinas poscovid

La pandemia ha transformado el entorno de trabajo. En el nuevo escenario poscovid, se precisa un nuevo modelo de trabajo, mucho más flexible. Por eso hemos unido fuerzas con Psquared, la compañía que ha revolucionado el alquiler de espacios flexibles de oficinas. Nuestro objetivo común es la adquisición, transformación y comercialización de espacios de trabajo híbridos y centrados en el talento, que se suma al Movimiento #transformarBarcelona promovido por Psquared. Este nuevo concepto de workplace apuesta por la sostenibilidad y reincorpora al mercado instalaciones en desuso.

La primera operación en el marco de este acuerdo ha sido el proyecto The Haus, que ya anunciamos en julio. Se trata de un espacio de 638 m2 distribuidos en dos plantas, ubicado en la calle Roger de Barcelona, en el barrio de la Sagrada Familia. El proyecto consiste en la reforma y transformación del local en un espacio de trabajo adaptado al talento digital, que combina trabajo presencial y teletrabajo.

Para hacer frente a los costes de adquisición y su adecuación –2,09 millones de euros–, el proyecto se ha apoyado en un modelo de crowdfunding. Así, la financiación se ha obtenido a través de Urbanitae y ha contado con la participación de 665 pequeños y medianos inversores. Por su parte, el grupo empresarial Psquared será el gestor integral de la promoción, incluyendo la reforma y la comercialización al inversor final.

El inicio de las obras está previsto para la segunda quincena de septiembre de 2021; se espera que las obras terminen en el cuarto trimestre. La venta del inmueble al inversor final se materializará en el tercer trimestre de 2022.

Nicolás Araujo, cofundador y co-CEO de Psquared, y Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, subrayan que la colaboración entre ambas compañías pone de manifiesto el papel cada vez más relevante que tienen las startups en el sector inmobiliario. Para ambos, es clave su apuesta por fórmulas innovadoras y por el establecimiento de nuevos vínculos entre el mercado y las compañías tradicionales.

Si queréis conocer con más detalle el modelo de negocio de Psquared, no os perdáis la entrevista de Nicolás Araujo en nuestro blog.

Publica un comentario