Argumentos de Urbanitae para una inversión inmobiliaria inteligente

Argumentos de Urbanitae para una inversión inmobiliaria inteligente

Argumentos de Urbanitae para una inversión inmobiliaria inteligente

“En el sector inmobiliario español existe una oportunidad de inversión donde un número artificialmente “capado” de inversores/competidores permite al resto de inversores acceder a rentabilidades sobresalientes”. Así lo destaca José María Gómez-Acebo, director de Relaciones Institucionales de nuestra compañía, en una artículo de opinión publicado en Finanzas.com. ¿Y cuál es esta oportunidad? Las promociones residenciales.

Según este experto, “este tipo de proyectos inmobiliarios alcanzan unas rentabilidades sorprendentes con un riesgo mucho menor del que se esperaría para esas mismos rendimientos en otra clase de activos financieros”.

A este respecto, Gómez-Acebo desarrolla cuatro argumentos para realizar una inversión inmobiliaria inteligente:

  1. La banca tradicional no financia suelo (veto del Banco de España). Las opciones del promotor se reducen a los recursos propios o la financiación alternativa. Dos elecciones que, como afirma nuestro experto, presentan la posibilidad de “exprimir la rentabilidad” porque el competidor natural no está en la financiación.
  2. Ni el sector asegurador ni el capital riesgo invierten en promoción inmobiliaria. Por imperativo legal estos operadores no pueden acceder a estas promociones, por lo que se eliminan competidores muy relevantes en los mercados financieros y de inversión.
  3. El promotor español salió muy castigado de la crisis. Los grandes fondos internacionales han aprovechado esta situación para invertir en España y conseguir rentabilidades muy atractivas. Aunque, según Gómez-Acebo, las operaciones pequeñas no son de su interés y se quedan en manos de los pequeños promotores.
  4. El tamaño medio de las operaciones excede la capacidad del inversor de retail medio que sólo podrá invertir en este tipo de operaciones sin asumir un grave riesgo de concentración si encuentra otros compañeros con quien realizar la operación.

En este sentido, Gómez- Acebo subraya que plataformas de crowdfunding inmobiliario como Urbanitae hacen posible esa fusión de intereses entre promotores e inversores fijando, además, unas reglas del juego para proteger los intereses de las partes con el máximo rigor técnico y formal. Así, nuestro compañero sentencia que “invertir en promociones inmobiliarias de la mano de plataformas de inversión inmobiliaria es una decisión inteligente”.

No dudes en realizar tu inversión inmobiliaria inteligente con Urbanitae.

Publica un comentario