Cinco edificios de película

Edificios de película

Cinco edificios de película

La gran pantalla no solo nos ha dejado escenas para la posteridad. En muchas ocasiones, más allá del éxito cosechado por los films, las producciones han catapultado a algunas de sus localizaciones como emblemas turísticos. Estos son algunos de los residenciales protagonistas de las grandes historias del cine.

King Kong y Empire State Building (New York)

Una de las escenas más recordadas de la gran pantalla tiene como protagonista a King Kong, un enorme gorila, que trepa por el rascacielos Empire State sosteniendo a una mujer, Ann, con la mano derecha. Cuando está en la cima, unos aviones le atacan y, finalmente, le derriban y cae al vacío.

La película fue rodada en 1933, dos años después de la inauguración del edifico, y supuso la fama mundial del Empire State. Nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno, el rascacielos también fue designado como monumento Histórico Nacional en 1986. Unos años después también se convirtió en el escenario de una de las secuencias más entrañables del film “Algo para recordar”.

La Jungla de Cristal y Fox Plaza (Los Ángeles, California)

El famoso escenario de la película La Jungla de Cristal, el Nakatomi Plaza, es en realidad el edificio Fox Plaza de Los Ángeles (California). Un rascacielos de 35 pisos y 150 metros de altura, del que durante el film se apodera un grupo terrorista y secuestra a un grupo de rehenes. El policía John McClane, que se encuentra dentro del edificio, consigue escapar y comenzará una lucha a muerte contra los terroristas.

El rascacielos se construyó en 1987, un año antes de que se estrenara esta película de acción. No obstante, La Jungla de Cristal no es el único largometraje en el que aparece, también podemos encontrarlo en films como Speed o El Club de la lucha.

El Resplandor y The Stanley Hotel (Colorado, Estados Unidos)

Uno de los hoteles más famosos de la historia del cine es el protagonista de El Resplandor. Pese a que la película se desarrolla en un ficticio Hotel Overlook, el verdadero hotel en el que se rodó el film es el Hotel Timberline, en Oregón. No obstante, la historia nace en The Stanley Hotel, situado en el pueblo de Estes Park, al norte del estado de Colorado (Estados Unidos).

Construido en 1909, este último hotel de 140 habitaciones está actualmente catalogado como edificio histórico y es uno de los más reconocidos en Estados Unidos por, supuestamente, estar encantado.

Una de sus curiosidades es que se trata del hotel en el que se hospedó Stephen King con su mujer en 1973. El matrimonio pernoctó en la habitación 217 una noche antes del prolongado cierre invernal y la soledad del lugar activó al escritor para la historia de El Resplandor. El libro publicado en 1977 fue adaptado al cine en 1980 por Stanley Kubrick.

Misión Imposible 4 y la torre Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

Otra de las escenas más míticas del cine es cuando Tom Cruise se cuelga de la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, situado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en la película Misión Imposible 4. Protocolo fantasma.

Con 828 metros de altura y 163 pisos, el rascacielos ya se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del mundo. Desde el mirador del piso 124 se puede admirar a Dubái y su despliegue de arquitectura vanguardista.

La Trampa y las Torres Petrona (Kuala Lumpur, Malasia)

Conocidas como las torres gemelas asiáticas, las Torres Petrona, ubicadas en Kuala Lumpur (Malasia), son las protagonistas de la película La Trampa, de 1999. En ella, Sean Connery y Catherine Zeta-Jones se proponen robar la sede de una gran empresa durante la noche de fin de año de 1999, aprovechando el efecto 2000.

Las Torres Petrona son el escenario de interminables persecuciones y vertiginosas caídas. Asimismo, la pasarela de doble altura aérea llamada Skybridge, entre los pisos 41 y 42, que une los dos edificios son el marco del climax de la película. En la escena, Connery arriesga su vida deslizándose desde lo alto de la pasarela para salvar a Zeta-Jones.

Inauguradas en 1998, las Torres Petrona cuentan con 88 pisos y una altura de 452 metros.

Publica un comentario