Nueve técnicas para vender tu vivienda rápidamente

vender casa rapidamente

Nueve técnicas para vender tu vivienda rápidamente

La compraventa de viviendas crece como la espuma. Solvia calcula que en 2018 se superarán las 570.000 transacciones, pero eso no significa que sacar al mercado una residencia sea sinónimo de éxito asegurado. El plazo medio para la venta de una casa en España es de 8,3 meses según el índice IMIE de Tinsa. Un tiempo que para algunos puede ser demasiado largo.

Internet está lleno de innumerables consejos sobre cómo vender tu vivienda rápidamente y, aunque su eficacia no esté 100% garantizada, en Urbanitae hemos decidido recopilar las 9 técnicas más originales que hemos encontrado para que consigas acotar el plazo de salida de tu vivienda al mercado.

Home staging

Para quienes quieren vender su vivienda pero no desean esperar tanto, o para los que ya se han embarcado en ello y no consiguen atraer compradores, pueden hacer del home staging un gran aliado.

Se trata de una serie de técnicas importadas de Estados Unidos que tienen como objetivo sacar el máximo partido a nuestro inmueble (con un presupuesto reducido) para multiplicar las posibilidades de conseguir un comprador.

Programación neurolingüística

No hay duda de que el éxito de la venta de una vivienda está muy influenciado por la habilidad del vendedor y su capacidad de empatizar con el cliente y aquí entra en juego la programación neurolingüística (PNL).

La PNL estudia lo que percibimos a través de los cinco sentidos y nos ayuda a  relacionarnos mejor con otras personas. A la hora de enseñar el inmueble y tener un contacto directo con el posible comprador o inquilino, es interesante aplicar estas técnicas, de tal modo que interpretando la comunicación verbal y no verbal de quien tenemos enfrente, sepamos guiarle hacia el punto final que deseamos. Por ejemplo, si dice, “mira, ¿qué te parece esto?”, estamos ante una persona visual; si afirma “oye, ¿sabes qué?”, es auditiva; y si dice “¿me echas una mano?”, es que es kinestésica, y debemos actuar de la misma manera. Si se inclina a la derecha, nosotros hacemos suavemente lo mismo, si cruza las piernas o los brazos, lentamente hacemos lo mismo para buscar su complicidad.

Vídeo 3D

Unas fotos cuidadas siempre ayudan en la venta de una vivienda, pero si además las acompañamos de una visita virtual en tres dimensiones el efecto se multiplica. No dudes en recurrir a un profesional para que te realice una buena producción, puede ser una inversión muy rentable. Y si no te convence el desembolso, en el mercado existen ya algunos teléfonos móviles que te permiten realizar este tipo de grabaciones y apps que te ayudan en el intento. Aunque esto último es solo para los más avezados.

Open House

Otra técnica rompedora que hará que se hable de tu inmueble es el Open House o, lo que es lo mismo, la posibilidad de visitar la casa a cualquier hora del día. Establece un día en el que puedas permanecer por completo en la vivienda y haz una jornada de puertas abiertas, permitiendo que los posibles compradores o inquilinos la visiten cuando deseen y el tiempo que deseen. Cuantas más facilidades se les otorguen a los clientes, más opciones de alquiler o compra existirán.

Sorteo

También hemos encontrado una técnica tradicional e innovadora a partes iguales: realizar un sorteo entre los futuros compradores. Puedes llevar a cabo una rifa entre los aspirantes a residentes. Regalos como la decoración de la casa, un viaje de fin de semana o una tablet son un buen reclamo y funcionan mejor de lo que se espera.

Facebook Ads

Ya no es suficiente con utilizar todos tus perfiles en redes sociales para darle difusión a la venta de tu vivienda. Atrévete a crear una Fanpage propia y, más aún, a poner en marcha una campaña de Facebook Ads para darle la mayor notoriedad posible al inmueble.

Youtuber

El poder de los influencers es hoy en día indiscutible. Recurrir a uno de ellos para que se convierta en prescriptor de tu venta puede ser una idea descabellada, pero muy efectiva. Lo ideal es encontrar un youtuber con una audiencia afín a tus potenciales compradores. El coste es alto, pero su capacidad de influencia muy significativa.

In house

Si la vivienda que tienes en venta o alquiler no está habitada, existe una propuesta sólo para valientes: que la ofrezcas para llevar a cabo la técnica In house que ofrece la posibilidad a los futuros residentes de vivir dos o tres días en la casa para que “testen” el producto. De tal forma, que puedan apreciar los puntos fuertes (vecindario tranquilo, buenos accesos a transportes, etc) o sus carencias como humedades o goteras.

¡Este puede ser el reclamo de tus anuncios de Facebook!

‘Reality show’

Si por el contrario vives en ella, aprovecha al máximo el poder de las redes sociales y realiza tu propio reality show. A través de plataformas como Facebook o Instagram podrás retransmitir en directo lo que supone vivir en el espacio que vendes o alquilas. Además, de esta manera el futuro inquilino o comprador observa la residencia al detalle: enseña la calidad de las ventanas, iluminación, estado de los muebles, ruidos de los vecinos, etc.

Publica un comentario