Cinco libros imprescindibles para inversores principiantes

Libros inversión

Cinco libros imprescindibles para inversores principiantes

El sector inmobiliario se ha posicionado como uno de los mercados más atractivos para invertir. Su crecimiento en todos los segmentos de actividad (sector residencial, comercial e industrial) en los últimos ejercicios, junto a la mayor seguridad y estabilidad que muestra en el retorno, frente a opciones más volátiles como el mercado de valores, lo han convertido en una opción idónea para aquellos que se inician en la inversión.

Si tú también estás pensando en invertir en este mercado pero no sabes por dónde empezar, en Urbanitae te recomendamos cinco libros para afianzar tu conocimiento sobre este sector y hacer crecer tus ahorros.

  1. Conviértete en un inversionista inmobiliario exitoso (Cristian Lecaros)

Su autor, Cristian Lecaros, abarca una trayectoria de más de diez años de experiencia como inversionista en el sector. A través de este libro, Lecaros relata los aciertos y errores de invertir en este mercado y ofrece una serie de consejos para elegir con acierto la mejor inversión inmobiliaria.

  1. The millionaire real estate investor (Gary Keller)

Este libro, disponible en castellano desde 2016, resume la experiencia de más de 100 inversores millonarios de todos los sectores, incluidos el inmobiliario. Se trata de uno de los manuales más conocidos para introducirnos en este mercado y conocer la teoría relacionada con la inversión. Un guía práctica que muestra los errores y mitos más frecuentes al iniciarse en este ámbito, los principios fundamentales, las técnicas y los procesos para lograr riqueza a través de este tipo de inversión.

  1. Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria (Mikel Echavarren)

Mikel Echavarren, con más de 25 años de dedicación profesional al sector inmobiliario, señala en este libro las principales claves que explican el funcionamiento de este mercado. Fruto de su experiencia, expone sus reflexiones personales, errores y recomendaciones para identificar las estrategias y formas de gestión más adecuadas para invertir con éxito en bienes inmuebles.

  1. Real estate finance and investments (William Brueggeman y Jeffrey Fisher)

Esta obra aborda los conceptos más complejos de este sector y las mejores técnicas para realizar una inversión, tanto en inmuebles residenciales como en comerciales. Se trata de un libro recomendado para estudiantes y para personas que se inician en la inversión inmobiliaria con el objetivo de que comprendan los riesgos y rendimientos asociados a la misma. Una guía para analizar correctamente todos los detalles y tomar las decisiones más adecuadas al respecto.

  1. The commercial real estate investor’s handbook: a step-by-step roadmap to financial wealth (Steven D. Fisher)

La obra muestra las ventajas y desventajas de invertir en cada uno de los activos disponibles en el mercado inmobiliario, ya sean edificios comerciales, residenciales o industriales, y ofrece una serie de consejos para que nuestra inversión sea exitosa. El libro también brinda información sobre cómo identificar oportunidades, adquirir, financiar y administrar este tipo de propiedades.

Publica un comentario