Diego Bestard, CEO de Urbanitae, miembro de Los 100 de Cotec

Felipe VI fundación cotec

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, miembro de Los 100 de Cotec

Esta semana Urbanitae ha participado en la presentación del Informe Cotec 2018 a través de nuestro CEO, Diego Bestard, quien se ha incorporado recientemente a Los 100 de Cotec como experto en innovación en servicios financieros y fintech. La Fundación Cotec, organización que promueve la innovación como motor de desarrollo económico y social, ha creado esta red de expertos procedentes de diversas áreas, con el fin de analizar los retos sociales, económicos y tecnológicos a los que se enfrenta la innovación.

El acto, que se celebró en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid y contó con la presencia del rey Felipe VI, presidente de Honor de la Fundación Cotec, sirvió para analizar la situación actual de la I+D+I en España, a través de los principales indicadores autonómicos, nacionales e internacionales.

El informe muestra cómo a pesar de la recuperación económica, la inversión en I+D+I se mantiene por debajo del crecimiento del PIB. Cristina Garmendia, presidenta de la fundación, así lo manifestó en su intervención: “Aunque algunos indicadores mejoran ligeramente, el incremento de la inversión se mantiene —por sexto año consecutivo— por debajo del crecimiento del PIB, lo que nos aleja otra vez de los países de nuestro entorno y del conjunto de la UE”. En consecuencia, se prevé que España no alcance su objetivo para 2020 de destinar el 2% de su producto interior a investigación y desarrollo.

Pero el dosier también arroja cifras positivas. Se ha producido un aumento de más de 5.000 personas que se dedican a actividades de I+D+I. Este incremento hace que el sector empresarial ya haya superado en un 1,2% el número de trabajadores en investigación que había en 2008.

Para Urbanitae la innovación debe ser una de las locomotoras de la economía española y a través de nuestra participación en Los 100 de Cotec haremos lo posible por contribuir a ello.

Publica un comentario