Cerramos la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de la historia de Portugal

Cerramos la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de la historia de Portugal

Cerramos la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de la historia de Portugal

Tras nuestro aterrizaje en Portugal, estamos orgullosos de anunciar que hemos financiado con éxito nuestros dos primeros proyectos en el país. Se trata del proyecto Paulo Duque, ubicado en Lisboa, para el que se captaron más de 1M€, y el proyecto Barao Forrester, ubicado en Oporto, que consiguió 5M€. Este último ha logrado convertirse en la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de Portugal.

Este hito quedará grabado en la historia del crowdfunding inmobiliario en Portugal. Con la participación activa de 1.281 inversores, el proyecto Barao Forrester ha logrado reunir la impresionante cifra de 5 millones de euros para financiar un ambicioso proyecto: la transformación de una antigua fábrica en un vibrante complejo de 96 apartamentos turísticos en la bulliciosa ciudad de Oporto.

La elección estratégica de la ubicación en la rua Barao Forrester, 730, no fue fortuita. Esta área, con su rico patrimonio histórico y su creciente atractivo turístico, representa un lienzo en blanco para la revitalización urbana. La decisión de rehabilitar esta antigua fábrica no solo busca generar retornos financieros, sino también impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad local. Más allá de la mera inversión, en Urbanitae aspiramos a ser un agente de cambio positivo en el tejido urbano de Oporto.

Un promotor de primer nivel

La asociación con el promotor Caler Real Estate Advisory, añade un nivel adicional de credibilidad y experiencia al proyecto. La reputación y el expertise del promotor son garantía de calidad y éxito a largo plazo. Esta colaboración no solo asegura la operatividad eficiente del complejo, sino que también nos posiciona como un jugador clave en la industria hotelera de Portugal.

Simão Cruz, Country Director de Urbanitae Portugal, asegura que “Seguimos estudiando nuevas oportunidades de inversión en todo el país, con especial foco en los grandes activos. Nuestro objetivo es alcanzar un volumen de 20 millones de euros en proyectos financiados a finales de 2024”.
Detrás de este logro se encuentra el apoyo de nuestros inversores. Su confianza en nuestra visión y en el potencial de este proyecto ha sido clave para alcanzar este hito histórico. En Urbanitae estamos comprometidos a seguir ofreciendo oportunidades de inversión innovadoras y rentables que generen un impacto positivo en la sociedad.

Publica un comentario