Invierte en vivienda en Cádiz con licencia concedida

Urbanitae y Fenext te dan la oportunidad de invertir en vivienda en Cádiz desde 500 euros.

Invierte en vivienda en Cádiz con licencia concedida

¡Nuevo proyecto en Urbanitae! En este caso, viajamos a Cádiz para presentaros una nueva oportunidad de invertir en vivienda de obra nueva con licencia concedida. Será el príoximo miércoles, 21 de febrero, a las 16 h (UTC+1). Te contamos todo lo que necesitas saber.

El proyecto Cervantes consiste en la compra de dos edificios contiguos en el centro de Cádiz para su rehabilitación y el desarrollo de una promoción de obra nueva. El proyecto implica la construcción de 27 viviendas plurifamiliares de entre uno y tres dormitorios y una superficie construida media de más de 90 metros cuadrados. 

El activo está en el centro histórico de Cádiz, a menos de diez minutos de la plaza de San Antonio, la Catedral y la playa de La Caleta. 

Uno de nuestros promotores más rentables

El promotor de esta oportunidad de inversión es Fenext, un viejo conocido de nuestra plataforma. Fenext es, desde marzo de 2023, la nueva denominación de Carpio Capital, responsable de los proyectos Pinares I y II, también en Cádiz. Ambos proyectos tuvieron algo de retraso –uno de ellos en plena pandemia–, que compensaron ampliamente con el plan de negocio. Pinares I se cerró con una rentabilidad final superior al 47% y una TIR del 21%. Pinares II obtuvo una rentabilidad total del 58%, con una TIR del 23%.

El proyecto tiene, además, otros puntos fuertes. Quizá el más claro es que ya tiene licencia de obras vigente (para los dos edificios que componen el activo), lo cual acota el riesgo del plazo.

El promotor necesita financiación bancaria tanto para ejecutar la obra como para completar la compra del activo. En este caso, Fenext ya ha pactado las condiciones de dicha financiación con una entidad financiera, y cuenta con un contrato de compra firmado sobre ambos inmuebles. Además, ya he desembolsado el 10% del precio de compra. Al entrar el banco en la compra del inmueble, se mitiga el riesgo asociado a la financiación de las obras. 

El tercero de los puntos claves es el avance comercial. 12 de las 27 viviendas que componen la promoción ya están vendidas, lo que quiere decir que hay ya un 44% de reservas, todas ellas con contrato firmado y el capital ya desembolsado.

Estrategia de plusvalías a 26-30 meses

El proyecto Cervantes es un proyecto de equity y, más concretamente, de plusvalía. Por lo tanto, los inversores de Urbanitae se asociarán con el promotor para, en este caso, comprar el activo en el que se desarrollará la promoción.

El ticket del proyecto asciende a 1.670.000 euros, 5.000 de los cuales se mantendrán en la sociedad vehículo para afrontar gastos administrativos y de gestión. El promotor aporta el 10% del capital. 

Como en todo proyecto de plusvalías, el supervisor no nos permite avanzar el dato de rentabilidad estimada. Sin embargo, puede calcularse de manera sencilla con la fórmula: (Ingresos previstos – Gastos previstos) / Equity total. Todos los datos están disponibles en la ficha del proyecto. 

En este vídeo, Jorge Vidal, director de Desarrollo y Gestión de Proyectos de Fenext, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto Cervantes.

Si te queda alguna duda, puedes plantearlas en el webinar que organizaremos con el promotor el próximo lunes 19 de febrero a las 12 h (UTC+1). Como siempre, puedes contactar con nosotros en contacto@urbanitae.com o por teléfono, en el 911 23 25 22. ¡No pierdas esta oportunidad de invertir en vivienda en Cádiz con licencia concedida!

Publica un comentario