Éxito de Urbanitae en Tarragona con Construverty

Éxito de Urbanitae en Tarragona con Construverty

Éxito de Urbanitae en Tarragona con Construverty

Seguimos sumando nuevos proyectos a nuestra lista de casos de éxito. En esta ocasión se trata de Cunit, un activo residencial que ha sido un éxito y está localizado en Tarragona, próxima a la playa (Cunit y Les Gavines) y al centro deportivo Club Sports Tennis & Padel Cunit y al polígono de Les Salines.
La operación se lanzó en diciembre de 2021 y consistió en el desarrollo de una promoción de cinco viviendas unifamiliares adosadas de 2 y 3 dormitorios, con superficies medias de 123 m2 y cuyo precio medio era de 246.000 euros.

Al frente del proyecto se encuentra Construverty, compañía fundada en 2012 con una larga experiencia en Tarragona y Barcelona, que se estrenaba como promotor de Urbanitae. 

La asociación del promotor con los inversores de Urbanitae se concretó en un préstamo a tipo fijo para financiar la construcción de las cinco viviendas. Nuestros inversores aportaron 600.000 euros. El resto del capital necesario procedía de fondos propios y de las cantidades entregadas por los compradores de las viviendas. En ese momento la promoción contaba con cuatro unidades reservadas de las cinco disponibles, lo que ofrecía capacidad de repago suficiente para satisfacer el importe adeudado.

La financiación reunió a 514 inversores, que participaron a través de nuestro sistema de prefunding, con un ticket máximo de 6.000 euros por inversor. De esta forma, pudimos ampliar las posibilidades de sumarse a este proyecto en el que se preveía sobredemanda.  

TIR mejorada y 15,1% de rentabilidad final 

Una vez cerrado el proyecto y devueltos capital e intereses a nuestros inversores, podemos asegurar que los resultados de la operación han superado las expectativas iniciales. 

Por un lado, el plazo de ejecución estimado era de 15 meses, pero finalmente los trabajos se llevaron a cabo en 13 meses. Asimismo, la rentabilidad para el inversor de Urbanitae pasó del 15% estimado al 15,1%. Este éxito se concretó así en una mejora de dos puntos en la TIR prevista, que partía del 12% y alcanzó un 14%. 

Claves del éxito

Además del nivel de preventas con el que contaba de partida, el proyecto reunía otros factores que le hacían atractivo para la inversión. 

  • Desde el año 2013 y hasta el momento de la operación, Construverty había promovido 31 viviendas unifamiliares en el mismo municipio.
  • La promotora era propietaria de las cinco fincas sobre las que se ha desarrollado la promoción, que se encontraba libre de cargas.  
  • El proyecto ofrecía una rentabilidad anual de partida muy interesante de un 12%, que suponía un 15% sobre el capital invertido. 
  • La operación contaba con garantía hipotecaria sobre las fincas que integran la promoción. 
  • La financiación se estructuró vía préstamo y no era necesario esperar a la venta de la totalidad de las viviendas para recibir los rendimientos. 
  • El promotor dispuso de fondos a medida que se certificaba la obra, pero se comprometió a devengar el 100% de los intereses pactados desde el momento del otorgamiento. 

Confianza de Construverty en la financiación participativa

Construverty es una promotora con una década de trayectoria y más de 220 viviendas entregadas. El 40% corresponden a promociones propias y el 60% a viviendas solicitadas por clientes autopromotores. 

Cunit es el primer proyecto financiado por esta promotora a través de nuestra plataforma. Tras la buena acogida de esta promoción, Construverty volvió a confiar en Urbanitae y en la inversión colaborativa con otras dos operaciones: Cunit II y Cunit III

Una vez más queda demostrado el potencial del crowdfunding y el destacado papel que pueden tener los pequeños inversores dentro del mercado inmobiliario. Si tú también quieres formar parte de este mercado y beneficiarte de la rentabilidad que ofrecen proyectos como éste, no esperes más para formar parte de nuestra comunidad de inversores. Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y permanece atento a nuestras próximas oportunidades de inversión.

Publica un comentario