¡Os presentamos un nuevo proyecto! El próximo viernes 10, a las 12 h, abriremos a financiación nuestro proyecto de rentas de la mano de Holdensland. En esta ocasión, te ofrecemos la posibilidad de invertir en un proyecto de rentas con un dividendo medio anual del 8%.
El proyecto Manuel Luna consiste en la adquisición y transformación de un local comercial en 7 apartamentos de uso turístico, arrendamiento de los mismos y posterior venta a un inversor patrimonialista. El activo se ubica en el barrio de Tetuán (Madrid), más concretamente, está en la calle Manuel Luna 8, junto a una de las principales atracciones turísticas de la ciudad como el Estadio Santiago Bernabéu. Se trata de una zona residencial consolidada con todo tipo de servicios.
Para este proyecto nos estrenamos con Holdensland, un grupo empresarial con más de 15 años de experiencia en la reforma de espacios de características similares.
Como en todos los proyectos de rentas, el proyecto Manuel Luna tiene estructura de equity. Tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Las aportaciones permitirán el desarrollo completo del proyecto, incluyendo la adquisición del activo, su posterior reforma y todos los costes derivados de la misma. La operación no tiene previsto acudir a financiación bancaria. La aportación correspondiente a los inversores de Urbanitae será equivalente a 1.040.000 €.
El plazo del proyecto es de cinco años; se estima que el proyecto genere un dividendo medio anual del 8% desde el fin de la obra y comienzo de la actividad por parte del operador. La distribución del dividendo será trimestral (en trimestres naturales). En el caso de que la caja permita repartir un dividendo mayor al 8,00%, el excedente quedará como remanente en la sociedad y se utilizará en distribuciones futuras. En caso de que la sea insuficiente para distribuir el 8,00%, se repartirá el máximo de caja disponible, siempre respetando una caja mínima correspondiente a dos meses de renta. El primer pago del dividendo se prevé para el primer trimestre de 2025.
En este vídeo, Ángel Pérez, director de Holdensland, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto.
Los apartamentos turísticos serán operados y gestionados por Dobo Homes, una compañía operadora de apartamentos turísticos con más de 5 años de experiencia y que actualmente gestiona más de 150 unidades en 6 ubicaciones de Madrid y Toledo.
El proyecto tiene una duración de 5 años en el que se contempla un pago de dividendos trimestral. En el cuarto trimestre de 2023 se espera haber realizado la ampliación de capital por parte de los inversores de Urbanitae y la adquisición del local comercial mediante la formalización de la escritura pública de compraventa. Durante el cuarto trimestre de 2024 se espera finalizar las obras y entrada del inquilino. En el primer trimestre de 2025 se estima el pago del primer dividendo. Y, a partir de ahí, se producirá un pago cada 3 meses hasta el momento de la desinversión. Durante el cuarto trimestre de 2026 se abrirá una ventana de desinversión del activo si las condiciones de mercado son favorables. Finalmente, en el cuarto trimestre 2028 se espera la desinversión, liquidación de la sociedad y reparto de los beneficios restantes a los inversores.
El pasado martes 7 de noviembre celebramos nuestro webinar «Urbanitae de cerca: Manuel Luna» junto al promotor del proyecto. ¡No te pierdas la grabación completa! Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos al 911 23 25 22 o escribirnos en contacto@urbanitae.com.