Ventajas de invertir en crowdfunding inmobiliario
Históricamente, el sector inmobiliario es conocido como uno de los sectores más estables para invertir. Además de estable, es rentable, ya que invertir en vivienda hoy es más rentable que hace 10 años. Por todo ello, este sector se está consolidando como uno de los más atractivos para el público inversor, y no solo eso, sino que cada vez más personas tienen la oportunidad de invertir en él. Pero ¿qué factores explican este auge?
Su estabilidad frente a fluctuaciones económicas y su rentabilidad explican el atractivo del inmobiliario. Ahora, gracias al crowdfunding, se ha popularizado aún más este sector ya que es accesible a un gran público.
El crowdfunding inmobiliario ha permitido que los pequeños inversores puedan formar parte de este sector sin necesidad de depositar grandes cantidades de dinero. Recordemos que hasta hace no muchos años adquirir una propiedad y gestionar desde cero todo el proceso era una de las pocas opciones disponibles para obtener una rentabilidad con la inversión inmobiliaria. Esto implicaba que aquellas personas sin capital suficiente para una entrada –con sus correspondientes pagos posteriores– no pudiesen acceder a ella. Y no solo eso, si no que la falta de conocimiento y de tiempo también era un impedimento para adentrarse en este sector.
Ventajas de invertir en crowdfunding inmobiliario
En este contexto surge el crowdfunding inmobiliario, una alternativa que era impensable para los inversores pero que ha sido de gran ayuda para todo tipo de patrimonios, tanto pequeños como grandes.
El crowdfunding inmobiliario es un sistema de inversión a través del cual un grupo de personas aporta pequeñas cantidades de dinero para un proyecto inmobiliario con el objetivo de obtener una rentabilidad. Pero ¿qué ventajas tiene invertir mediante el crowdfunding inmobiliario?
Tickets asequibles para todos los bolsillos
El crowdfunding inmobiliario da un lugar en este sector a todo tipo de inversores. Desde tickets más moderados –500 euros, en el caso de Urbanitae– se puede acceder a grandes proyectos de la mano de promotores con una larga trayectoria. Esto hace que no sea un producto reservado para grandes patrimonios, sino que esté al alcance casi cualquier bolsillo.
Diversificación de cartera
La variedad de oportunidades de inversión que ofrece el crowdfunding inmobiliario permite que los inversores tengan la posibilidad de tener una cartera diversificada con proyectos de distinto tipo en diferentes ciudades y con diferentes plazos de ejecución, riesgo y rentabilidad.
Minimizar riesgos
La diversificación de cartera reduce los riesgos asumidos. Al invertir en diversos proyectos independientes entre sí se reparte el riesgo. Además mejora la rentabilidad esperada, ya que las pérdidas de un proyecto podrán ser compensadas con las ganancias de otro.
Tranquilidad
Una vez se realiza una inversión, el inversor deja el proyecto en manos del promotor y de un equipo profesional de gestores que supervisa su evolución. Los inversores tienen la posibilidad de comprobar los avances del proyecto a través del seguimiento que hace la plataforma a través de la cual invierta.
Por todo ello, estas ventajas de invertir en crowdfunding inmobiliario han ayudado a que se consolide como una gran opción para la cartera de los inversores, popularizando aún más la inversión en real estate. En Urbanitae nos hemos consolidado como líderes en crowdfunding en España, con más de 160 millones de euros financiados en un centenar de proyectos.