4 libros para lanzarte a la inversión inmobiliaria

Te proponemos cuatro libros sobre inversión inmobiliaria para iniciarte este verano

4 libros para lanzarte a la inversión inmobiliaria

Adentrarse en el mundo de la inversión inmobiliaria no es una tarea fácil. Hoy en día los inversores particulares no tienen por qué limitarse a la compra de un inmueble, sino que el abanico de opciones se ha multiplicado. Entre estas, el crowdfunding inmobiliario o, lo que es lo mismo, la inversión colaborativa aplicada al ladrillo tiene cada vez más adeptos. La facilidad para acceder desde pequeñas cantidades de dinero y las posibilidades de diversificación son solo algunos de sus atractivos, pero hay muchos más. A ello se une un factor determinante: el ladrillo es uno de los productos de inversión más resistentes ante las volatilidades del mercado.

Ahora que estamos en verano y disponemos de más tiempo libre, es un momento muy propicio para disfrutar de la lectura y, al mismo tiempo, ampliar nuestros conocimientos en la materia. Y quién sabe si, además, animarnos a hacer una primera incursión en el crowdfunding inmobiliario de la mano de plataformas como Urbanitae.

Existen muchísimos títulos sobre inversión inmobiliaria en el mercado. Nosotros recopilamos aquí algunos de los más recientes libros sobre inversión inmobiliaria.

‘La biblia de la inversión inmobiliaria’, de Esmeralda Gómez López

La experta en inversión inmobiliaria Esmeralda Gómez López aporta una visión completa del mundo de la inversión en bienes inmuebles, entrelazando las principales disciplinas que intervienen en este apasionante proceso. Proyecta una convicción fundamental: que la inversión en bienes inmuebles no solo busca lograr una rentabilidad económica. Y que, además de todo eso, la inversión inmobiliaria es una posibilidad de libertad personal y de independencia.

‘Manual de finanzas inmobiliarias’, de Roberto Knop y Fernando Fuente

Este Manual de finanzas inmobiliarias ofrece una perspectiva práctica sobre la interrelación entre el ámbito financiero e inmobiliario. Roberto Knop y Fernando Fuente presentan ejemplos durante siete capítulos y cubren diferentes contenidos que van desde las matemáticas financieras hasta la valoración de activos inmobiliarios. El libro se enfoca en tipologías de activos inmobiliarios y los mecanismos de financiación de proyectos en este sector.

‘El método CRAC’, de Germán Jover 

El método CRAC es un método sencillo, fruto del aprendizaje y basado en la experiencia financiera de su autor, German Jover, y lo que considera el sentido común. Este libro enseña, a través de la experiencia de su creador, cómo invertir en inmuebles para alquilar con un enfoque profesional. El autor comparte todas las claves para construir un patrimonio inmobiliario y vivir de él, incluso cuando no dispones de demasiado capital. Según este título, la inversión inmobiliaria es, probablemente, la forma más segura que existe de incrementar tu patrimonio para poder vivir cómodamente con ingresos pasivos y generar buenas rentabilidades sin necesidad de convertirte en un gran experto.

‘El precio del dinero’, de Jesús Madurga

Este libro está escrito por Jesús Madurga, un exitoso inversor inmobiliario con experiencia en el sector que ofrece consejos y estrategias para ganar dinero invirtiendo en bienes raíces. Las temáticas abarcan temas desde cómo encontrar oportunidades hasta cómo financiar y administrar propiedades. El libro contiene un análisis exhaustivo de cómo utilizar la financiación para maximizar los retornos, así como una guía completa de cómo administrar los activos.

Además de estos libros sobre inversión inmobiliaria, si te interesa el mundo de la inversión, te recomendamos que visites nuestra sección Aprende. En ella encontrarás vídeos e información muy didáctica con consejos y claves para introducirse de lleno en la inversión.

Publica un comentario