Urbanitae abandera la inversión inmobiliaria en SIMA 2023

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, participa en el Foro Pequeño Inversor y Propietarios de SIMA 2023

Urbanitae abandera la inversión inmobiliaria en SIMA 2023

Igual que el año pasado, este año Urbanitae no faltó a su cita con SIMA 2023, celebrada del 24 al 27 de mayo en Ifema Madrid. No solo participamos como empresa colaboradora. Nuestros equipos de Relación con el Inversor y Real Estate recibieron numerosas visitas en nuestro stand. Y nuestro CEO, Diego Bestard, participó en varios foros sobre inversión inmobiliaria y proptech. 

La de 2023 fue la edición número 24 de SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid. En ella participaron más de 300 expositores, partners y colaboradores de más de 20 países. En SIMA 2023 se dieron cita más de 16.000 asistentes, una cifra que supone un 28% más de afluencia que el año pasado. Aunque el comprador de primera vivienda sigue siendo el perfil mayoritario (67%), cada vez hay más interés por la inversión inmobiliaria. El perfil inversor supuso el 23% de los visitantes, un 70% más que en 2022.

A este público estaba dirigido, por primera vez, el Salón del Inversor. Este espacio contó, además, con un programa de conferencias propio, en el que Urbanitae estuvo presente. Diego Bestard realizó dos ponencias para explicar el modelo de inversión de Urbanitae. El jueves 25 y el sábado 27, nuestro CEO expuso en el Foro Pequeño Inversor y Propietarios del SIMA las bondades de la inversión en crowdfunding inmobiliario. 

Urbanitae, en la Proptech Expo

Además, Urbanitae participó por segundo año consecutivo en Proptech Expo, el espacio reservado para las empresas del sector proptech. En esta edición, participaron, con Urbanitae, más de 70 empresas y entidades relacionadas con la digitalización, la virtualización, el big data o la inteligencia artificial. Y, por supuesto, el crowdfunding inmobiliario. 

Diego Bestard participa en una mesa redonda de la Proptech Expo en SIMA 2023

Más en concreto, nuestro CEO participó en la mesa redonda ¿Qué tecnologías y soluciones realmente innovadoras están aprovechando las empresas del sector inmobiliario en la actualidad?, celebrada en el SNPI Proptech Auditorium. En esta ocasión Diego Bestard debatió, junto a Carmen Chicharro (Metrovacesa) y José Luis Leirós (Live Virtual Tours) sobre las posibilidades de la tecnología y el potencial del crowdfunding en el sector inmobiliario. La mesa estuvo moderada por Rosario de Castro (Sareb e IE).

Además, Bestard participó en el especial Inversión Inmobiliaria de Capital Radio, celebrada en el propio SIMA. Acompañado por Beatriz Toribio (Masteos España), Pablo Barriopedro (Fellow Funders) y Ferran Font (pisos.com), el CEO de Urbanitae desgranó las perspectivas del mercado de la inversión residencial en España. Bestard destacó el gran apetito inversor que existe actualmente y precisó que, si bien “se ha ralentizado la comercialización”, no se puede generalizar, ya que “en costa y en lujo está funcionando, de hecho, mejor que el año pasado”. 

En suma, SIMA 2023 representó una oportunidad única de acercar aún más la inversión inmobiliaria al gran público. Muchos pequeños inversores ya tienen en el crowdfunding inmobiliario una vía de inversión alternativa fiable y rentable. Y quién sabe, quizá alguno de los más de 10.000 compradores de vivienda acaba decidiéndose por una de las más de 90 promociones que se han financiado con la ayuda de Urbanitae y nuestros inversores.

Estand de Urbanitae en SIMA 2023

Publica un comentario