Urbanitae, en la próxima edición de SIMA 2022

Vista del edificio Metrópolis y las calles de Alcalá y Gran Vía de Madrid

Urbanitae, en la próxima edición de SIMA 2022

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2022 contará, una edición más, con la presencia de Urbanitae como uno de los actores de referencia del proptech español. La feria, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 26 al 29 de mayo, es el evento inmobiliario de referencia tanto para el público general como para el profesional.

Nuestro CEO, Diego Bestard, formará parte del nuevo programa Proptech Expo Conference dentro de SIMAPRO, el espacio que la feria dedica a los profesionales. En esta edición, el foro reunirá a la industria más disruptiva del inmobiliario a través de más de 30 expertos nacionales e internacionales, que analizarán cómo la industria proptech está ayudando al inmobiliario a digitalizar sus procesos y cambiar la manera gestionar el negocio y relacionarse con sus clientes.

Bestard será uno de estos expertos y participará en la mesa de análisis “¿Tiene el proptech soluciones para los problemas estructurales del inmobiliario?”. El debate, moderado por Virginia Fernández, CEO de Smart Real Estate Group y responsable de Marketing y Comunicación en Wires, también reunirá a Silvia Escámez, Co-Founder & CEO de Finteca; Ferran Font, director de Estudios y portavoz de Pisos.com, y Tomás Sánchez, responsable digital de Valoraciones y Tasaciones en CBRE España.

Con la innovación como eje de transformación, esta mesa profundizará en cómo se debe implantar la cultura de la innovación en las empresas inmobiliarias y el papel clave del CEO como palanca del cambio. 

El inmobiliario, motor de la recuperación económica

SIMA 2022 se centrará en mostrar los avances del sector en innovación, sostenibilidad y responsabilidad social. Junto ello, profundizará en los factores que hacen del inmobiliario una actividad fundamental para la recuperación económica del país. 

Este Salón inmobiliario es, además, el mejor escaparate de todos los productos y servicios relacionados con el residencial: vivienda nueva, segunda mano, compra, alquiler, primera vivienda, segunda residencia, inversión, reformas, rehabilitación, tecnología, equipamiento y servicios para el hogar. Con la presencia de una amplia representación de las promotoras del país, SIMA mostrará una oferta de alrededor de 15.000 viviendas y confirma la buena salud del sector, que en 2021 registró un año histórico en cifras de compraventas. 

En paralelo se celebrará Proptech Expo, un espacio expositivo en el que profesionales y empresas podrán acceder a las más novedosas tecnologías para su operativa diaria. El evento está en línea con el auge que vive el proptech en nuestro país, como prueban las cifras. En apenas cinco años, el número de empresas del sector se ha multiplicado por diez, según refleja el último informe de la consultora CBRE, que cifra la inversión en 683 millones de euros en 2021. Estos datos demuestran la fortaleza de estas startups que, como recuerda Diego Bestard en esta entrevista, “consolidan a España como el segundo país del mundo que más inversión dedicó al proptech el año pasado”.

Publica un comentario