Nuevo proyecto de rentas en Vizcaya

Proyecto rentas Vizcaya

Nuevo proyecto de rentas en Vizcaya

Tras el éxito de nuestros dos proyectos de rentas, Supermercado Getafe y Librería Vitoria, el próximo lunes 29 de mayo a las 16 h abrimos un nuevo proyecto de rentas. En esta ocasión, nos desplazamos hasta Vizcaya, donde alquilaremos un local, de nuevo,  a la cadena Supermercados Dia

El Proyecto Supermercado Barakaldo consiste en la adquisición de un local comercial ubicado en el centro de Barakaldo, arrendado a la cadena de Supermercados Dia desde el año 1998. El local se encuentra en la calle Bizkaia, 26, una de las zonas más céntricas y comerciales del municipio. Barakaldo, provincia de Vizcaya, está ubicado a la izquierda de la ría del Nervión, a tan solo 15 minutos en coche del centro de Bilbao. Cuenta con 100.881 habitantes (2019) y actualmente es el principal foco comercial del eje norte de la península.

El local está compuesto por tres fincas registrales en la planta baja y sótano de un edificio residencial y cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 1.346 m² de los cuales, 907 m² están a pie de calle y 440 m² pertenecen a un sótano actualmente en desuso.

Tercer proyecto con Rubica Real Estate

El gestor del proyecto Supermercado Barakaldo es el mismo que el de Supermercado Getafe y Librería Vitoria. Se trata de Rubica Real Estate, compañía nacida en 2015, especializada en activos comerciales. Desde su fundación han participado en más de 190 operaciones inmobiliarias, fundamentalmente en locales comerciales, y su equipo directivo suma más de 50 años de experiencia. Ha gestionado activos de la socimi Uro Property Holdings y de varios inversores privados. 

La operación se basa en un proyecto de rentas que se va a estructurar vía ampliación de capital, en la que los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Esta sociedad vehículo no tiene previsto acudir a financiación bancaria para la adquisición del local. 

La participación de los inversores de Urbanitae ascenderá a 1.950.000 euros, y las aportaciones serán entregadas a la sociedad del gestor Tercer Proyecto de Rentas Barakaldo, S.L. vía ampliación de capital.  Estas se destinarán a la adquisición del local y a sufragar los gastos asociados a la inversión.

El escenario de Urbanitae está basado en los datos contractuales firmados por Dia (renta), los gastos presupuestados de la Comunidad de Propietarios, IBI y seguros. Respecto al precio de compra, el precio de alquiler y el precio de desinversión, Urbanitae ha verificado internamente el plan de negocio del promotor (Rubica Real Estate) y, lo ha contrastado con un valorador independiente (Sociedad de Tasación) y con un agente de la propiedad externo (API) especializado en la zona de Barakaldo , Llano Realtors. Según el contrato de arrendamiento firmado por Dia, se estima que el proyecto genere un dividendo medio anual del 5.5%

El inquilino, quien lleva desde 1998 en el local y cuyo contrato finaliza en junio del año 2026, firmó un nuevo contrato en junio de 2021 que incluía una renegociación de la renta y tenía una duración de 15 años, con un obligado cumplimiento de 5 años más una renovación de 3 años. Dia paga una renta anual de 126.264 € actualizable anualmente al IPC . El impuesto de bienes inmuebles, comunidad y seguro corren a cargo del arrendatario.

5 años, con ventana de desinversión en 3

El plan de negocio de este proyecto de rentas en Vizcaya contempla un plazo de inversión de cinco años, aunque a partir del año tres se abrirá una ventana de desinversión si las condiciones de mercado fueran óptimas. Es decir, si el promotor, a partir del año tres, recibe una oferta favorable por el activo, se producirá la desinversión.

Al tratarse de un proyecto de rentas, se generarán alquileres periódicos. En este caso, el calendario de inversión contempla el pago de un dividendo cada 3 meses a contar desde el mes 3 de la inversión. Este pago se producirá cada tres meses hasta el momento de la desinversión, prevista para el tercer trimestre de 2028. En ese momento, se liquidaría la sociedad y se repartirían los beneficios restantes a los inversores.

En este vídeo, Pablo Kindelán, Director asociado de Rubica Real Estate, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan las características del proyecto.

Si quieres saber más detalles sobre esta oportunidad de inversión consulta nuestra web. Te dejamos la grabación del webinar que celebramos con el promotor el viernes, 26 de mayo. También puedes realizar cualquier consulta en contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario