¿Qué deportistas han fichado por el inmobiliario?

Algunos deportistas célebres han fichado por el inmobiliario

¿Qué deportistas han fichado por el inmobiliario?

El inmobiliario ha sido tradicionalmente una de las primeras opciones de los inversores españoles. Su carácter de inversión refugio atrae especialmente a las grandes fortunas que, cada vez más, apuestan por incluir en su cartera activos vinculados al sector, ya sea a través de inmuebles o participando en compañías del mercado. 

Una corriente que también ha llegado a los deportistas de élite. Su carrera profesional es más corta de lo habitual y obtienen buena parte de sus ingresos en poco tiempo. Esto les obliga a ser previsores en la gestión de su dinero para evitar la pérdida de poder adquisitivo y, si es posible, obtener rentabilidad del capital acumulado. 

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo algunos reconocidos deportistas de nuestro país elegían el sector inmobiliario como destino de sus inversiones. Estos son algunos ejemplos.

Rafa Nadal

El tenista manacorí es una referencia a la hora de diversificar sus inversiones y, entre otros, se ha sumergido de lleno en el negocio inmobiliario. Es socio del grupo inmobiliario Mabel Capital dedicado a la promoción de edificios residenciales de lujo, junto a Manuel Campos Guallar y Abel Matutes. Entre sus proyectos más emblemáticos, destaca Villa de París, donde Marta Ortega, presidenta de Inditex, ha adquirido una de estas exclusivas viviendas. Además, el grupo está presente Marbella y Estepona con el desarrollo de otros proyectos inmobiliarios. Pero Nadal no solo invierte en inmobiliario a través de su propia empresa, también ha entrado en el capital de la plataforma inmobiliaria Clikalia.

Pau Gasol

El mayor de los hermanos Gasol es noticia en las últimas semanas por muchos motivos y, entre ellos, por su primera incursión como inversor inmobiliario. La proptech Vivla, especializada en copropiedad de segundas residencias de lujo anunciaba recientemente que el ex jugador de baloncesto se incorporaba a la compañía como inversor y embajador global de marca. 

César Azpilicueta

El jugador del Chelsea ya era inversor e imagen de Vivla antes que Gasol. Azpilicueta tiene un claro interés por el mundo de los negocios y el inmobiliario también se encuentra entre sus mercados objetivo.

Gerard Piqué

El exfutbolista ha demostrado que saber conjugar las facetas de futbolista y empresario a la perfección. Uno de los proyectos en los que participa es la construcción un hotel de lujo en Málaga junto a la cadena hotelera Meliá, una operación valorada en más de 50 millones de euros. Además, el ex jugador es propietario de varias viviendas, inmuebles industriales y garajes. 

Andrés Iniesta

El héroe del mundial de 2010 es fiel a sus orígenes y una de sus inversiones inmobiliarias se ha quedado en la localidad que le vio nacer: Fuentealbilla, en Albacete. Allí es propietario de un complejo que incluye bodega, viñedos y un hotel rural. Hace algunos años, a través de su empresa Maresyterey, adquirió además un total de 30.640 metros cuadrados del sector Iveco-Pegaso de Mataró por un importe de 11,5 millones de euros. Unos meses después lo vendía por 18 millones de euros. 

Carles Puyol

es otro deportista que ha apostado por tener su propia sociedad inmobiliaria: Massivert. Solo en Cataluña, esta empresa es propietaria de varios inmuebles: la masía de vacaciones del exjugador en la Costa Brava, una propiedad en el Maresme y otras dos en Barcelona capital.

Afortunadamente, la inversión inmobiliaria ya no es un terreno acotado para los grandes capitales. Hoy en día, miles de pequeños inversores también se suman a grandes operaciones inmobiliarias a través de plataformas de crowdfunding especializadas en esta tipología de activos. Así, desde 500 euros es posible participar en la financiación de promociones residenciales, edificios de oficinas, parking o superficies de retail, entre otros, beneficiándose de interesantes rentabilidades. 

Publica un comentario