Grandes hoteles que abren sus puertas este año

Interior de un gran hotel

Grandes hoteles que abren sus puertas este año

El interés en las inversiones hoteleras se consolida y, si todo va bien, parece que 2022 será un ejercicio histórico para el sector. 2021 fue el año en el que arrancó la recuperación del turismo tras la pandemia y, en el que el crecimiento de la inversión hotelera fue un hecho –el sector en España alcanzó a los 3.190 millones de euros–. Por otro lado, los datos del primer trimestre del año en curso, con 995 millones de euros, aventuran un 2022 lleno de éxitos para este segmento.

Y buena prueba del buen avance de la inversión hotelera lo constata la apertura de nuevos proyectos en nuestro país este año. Según datos de TopHotelProjects, España cuenta con al menos 75 proyectos en marcha, y más de la mitad tienen previsto su apertura a lo largo de estos meses. La mayor parte de ellos (37) son establecimientos de lujo 5 estrellas y Madrid, con diez propiedades, se sitúa a la cabeza con el mayor número de aperturas previstas a cierre del ejercicio. Los 38 hoteles restantes son establecimientos de 4 estrellas.

Algunos de los proyectos más destacados que han abierto o abrirán sus puertas próximamente son:

The Madrid Edition

El hotel más esperado de Madrid. Solo para los bolsillos más afortunados, este hotel, que ha tenido que retrasar su apertura en varias ocasiones, entre otros motivos por la pandemia, abrió sus puertas el pasado mes de abril. Madrid Edition, de la cadena Marriott International, ya se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos y sofisticados de la capital española. Y es que no es un hotel cualquiera. Se distingue por su innovador diseño y su servicio personalizado. Con una inmejorable ubicación, situado a escasos metros de la Puerta del Sol, cuenta con 177 habitaciones, 21 suites y 2 penthouses –esta última con piscina privada–, y piscina y terraza en la azotea del edificio. Dispone de un gimnasio y un spa para el deleite de sus huéspedes, y ofrece 350 metros cuadrados destinados a eventos profesionales, además de una exclusiva oferta gastronómica.

Más que un hotel de lujo es un nuevo objeto de culto para los amantes del diseño y el buen gusto tan solo al alcance de unos pocos. Es conocido como “el hotel de la escalera”, ya que para acceder al nuevo The Madrid Edition hay que subir los 23 escalones de una impresionante escalera de caracol, que es la pieza más icónica del hotel y de las 14 propiedades que la cadena Edition tiene repartidas por el mundo, uno de ellos en Barcelona, que abrió sus puertas en 2018.

Thompson Madrid

Gestionado por la cadena internacional Hyatt, el nuevo hotel Thompson Madrid, está a punto de abrir sus puertas y pasará a ser otro de los grandes reclamos del turismo en la capital. Ubicado en la Milla de Oro de Madrid, en el mismo edificio de los antiguos cines Acteon, y muy próximo a la Puerta de Sol y la Gran Vía, es el primer hotel en España de esta marca boutique que ya tiene presencia en otras capitales europeas. Este nuevo hotel de lujo en Madrid, un cinco estrellas con azotea y piscina en las alturas, cuenta con 174 habitaciones (incluidas 23 suites con un diseño vanguardista), e incluye también tres espacios gastronómicos.

Ocean Drive Madrid

Otra de las inauguraciones más destacadas ha sido la apertura del Ocean Drive Madrid, en plena Plaza de Ópera. Un cuatro estrellas, con 72 habitaciones y restaurante, barra de cócteles, jardín interior con terraza, zona de coworking, y una espectacular azotea con música en vivo y con vistas al Teatro Real. No se puede pedir más. 

JW Marriott Madrid

Perteneciente a la cadena Marriott International, este hotel traerá a España un nuevo concepto de hospedaje en el sector del lujo con su próxima apertura. Situado en la céntrica Plaza de Canalejas, muy cerca de la Puerta del Sol, estará muy cercano a la exclusiva zona de compras Galería Canalejas. El edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores. 

Esta reciente oleada de aperturas y de próximas aperturas, especialmente notoria en la capital española, ha elevado a Madrid en el top tres del lujo europeo. Según un informe presentado por Bain & Company para ECCIA, Madrid ha concentrado las aperturas y reaperturas de más de una decena de hoteles del segmento de lujo desde 2019. Solo París y Milán se ponen por delante de la capital española.

Pero las novedades nos llevan más allá de la capital. En el destino por excelencia de la Costa del Sol, Marbella, hay previstas cinco aperturas. Una de las más inminentes será la del Hard Rock Hotel Marbella, el tercer hotel de la franquicia en España, que se inaugurará muy pronto en Puerto Banús, de la mano de Palladium Hotel Group. Un complejo donde no faltan exclusivas habitaciones, piscinas de ensueño y, como no podía ser de otro modo, música a raudales. Una fusión perfecta de ocio y relax, con 384 habitaciones, incluidas 50 suites.

Sin dejar la provincia malagueña, otra de las novedades más esperadas e inminentes de este año es la reapertura del mítico hotel Byblos en Mijas, clausurado en 2010 y que 12 años después vuelve a abrir sus puertas con el nombre La Zambra. Este hotel, en su momento un emblema del lujo turístico de la Costa del Sol donde se hospedaron celebridades de la talla de los Rolling Stones o Diana de Gales, pasa ahora a ser gestionado ahora por la firma Marugal y operado por la cadena Hyatt. Cuenta con 197 habitaciones de distintas categorías, tres piscinas, dos pistas de tenis, una de paddle, un gimnasio, un centro wellness y una discoteca junto a dos campos de golf.

La cadena Ona Hotels, por su parte, acaba de anunciar también dos nuevas aperturas en plena temporada vacacional 2022: Ona Drach del Mar en Mallorca, y Casa Lit Barcelona by Ona Hotels, que abrirán sus puertas el 1 de julio. Estos son solo algunos ejemplos del dinamismo que muestran los activos hoteleros en nuestro país y que vuelven a configurarse de nuevo como una opción segura para la inversión inmobiliaria.

Publica un comentario