¿Cuáles son las proptech más punteras en España?

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

¿Cuáles son las proptech más punteras en España?

España se ha configurado como una potencia mundial en el sector del proptech. Lo vemos cada día en las noticias. La inversión en las compañías tecnológicas del sector inmobiliario sigue al alza. Algunas de las proptech más punteras están en España.

De acuerdo con los datos de ESCP Business School, España captará cerca de 1.000 millones de dólares de inversión en proptech en este ejercicio. La cifra aúpa a nuestro país como uno de los cinco mayores mercados del mundo. Se cifra en más de 550 el número de proptech en España. Una cifra considerable, teniendo en cuenta que las primeras surgieron en los años 2000.

La última proptech en generar titulares es Alterhome, especializada en el alojamiento turístico. Esta proptech española ha anunciado su intención de abrir una ronda de entre 10 y 12 millones de euros para iniciar su expansión internacional, empezando por México, Panamá, Colombia y Estados Unidos. Es “un gran reto”, según Diego Bestard, que confía en que salga adelante. La vitalidad del sector se refleja en las empresas finalistas de los premios Solvia Proptech, donde figuran nombres como Prophero, Zazume, Orygen o Qlip.

“Lo que anuncia Alterhome es su intención de abrir una ronda de entre 10 y 12 millones de euros específicamente para poder expandirse y abrir en 15 ciudades de todo el mundo, empezando por México, Panamá y Colombia y luego desembarcando en EEUU”, explica nuestro CEO. La compañía gestiona unas 300 viviendas principalmente en régimen turístico y su objetivo para 2023 es duplicar esta cifra y alcanzar las 2.000 viviendas en 2025.

Es solo una muestra de las proptech punteras que existen en España. Escucha aquí el resto de la intervención de Diego Bestard en Capital Radio.

Publica un comentario