¿Hay un boom de inversión en trasteros?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Hay un boom de inversión en trasteros?

El sector inmobiliario no es homogéneo. Aunque sigue siendo un buen momento para invertir, no todos los segmentos ofrecen las mismas expectativas. Por ejemplo, la inversión en trasteros se está revelando como una apuesta segura. En Urbanitae hemos financiado cerca de una decena de proyectos de este tipo, con excelentes resultados.

El último informe sobre el mercado inmobiliario de IE Real Estate Club analiza la situación del inmobiliario en España. En concreto, el estudio subraya las buenas perspectivas del alquiler residencial y el senior living. Son “dos sectores en los que Urbanitae siempre ha puesto el foco”, explica Diego Bestard, junto con “las residencias de estudiantes, que están muy en auge ahora, sobre todo en la Comunidad de Madrid”. La mayoría de los encuestados por el IE le dan una calificación de bien –entre el 6 y el 7– al immobiliario español. La inflación y la subida de tipos han rebajado el optimismo respecto al año pasado, pero siguen siendo buenos datos. Para el año próximo, la calificación baja un punto para el 58% de los encuestados por el IE.

La inversión extranjera, uno de los principales valedores del ladrillo en España, seguirá apostando por nuestro país. Solo un 23% de los más de 300 sondeados por el IE creen que la inversión se ralentizará este año.

Aunque aún no ha financiado proyectos de residencias o senior living, en Urbanitae sí hemos publicado varios proyectos de trasteros, que parecen atravesar un boom. “Nosotros empezamos a conocer la inversión en trasteros hace tres años y era bastante novedoso”, explica el CEO de Urbanitae. De la mano del promotor Grupanxon, hemos financiado el desarrollo de cerca de 600 trasteros, todos en la Comunidad de Madrid. Estos proyectos tienen muchos atractivos. Para empezar, suelen tener plazos cortos para lo que es usual en el inmobiliario. La inversión en trasteros también se ve beneficiada por la demanda de espacio adicional en grandes ciudades como Madrid. A estas ventajas se une el gran desempeño logrado en Urbanitae: una TIR media del 20,5% en seis proyectos devueltos de este tipo.

Escucha la intervención completa de Diego Bestard en Radio Intereconomía a continuación.

Publica un comentario