Invierte en vivienda prime en Arturo Soria

Proyecto de vivienda prime en Arturo Soria, financiado por Urbanitae y promovido por Longline Capital

Invierte en vivienda prime en Arturo Soria

El próximo martes 28 de febrero a las 16 h abrimos a financiación un nuevo proyecto prime. En este caso, volvemos a Madrid, en concreto a la zona de Arturo Soria, para presentaros una promoción pequeña pero muy singular.

En concreto, el proyecto Arturo Soria consiste en la adquisición de tres parcelas para el desarrollo de tres viviendas unifamiliares en la calle Bueso Pineda de Madrid, a seis minutos a pie de la parada de metro Arturo Soria. Las viviendas tienen una superficie construida media de 350 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Además, cuentan con plaza de garaje, piscina, zonas exteriores y jardín. Se venderán por cerca de 2.000.000 de euros cada una.

Como decíamos, las viviendas están ubicadas en la calle Bueso Pineda, en los números 76, 78 y 80. Se trata de una zona residencial consolidada, en Arturo Soria, que cuenta con todos los servicios de ocio y bien comunicada con el centro de Madrid. Es, además, un área en el que no existe oferta de obra nueva que tenga unas características comparables, lo que la hace aún más atractiva. 

El promotor del proyecto es Longline Capital, que cuenta con amplia experiencia previa en proyectos de este tipo. Solo en 2022, Longline Capital ha transaccionado 30.000 m2 de superficie de suelo finalista. 

El proyecto Arturo Soria es de equity. Los inversores de Urbanitae aportarán 2.600.000 euros, que se entregarán al promotor vía ampliación de capital en la SPV Bueso Pineda Madrid S. L. Dicha sociedad ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto, la cual se encuentra en proceso de constitución. El promotor aportará cerca del 5% del capital total de la inversión.

Longline Capital es adjudicatario de las parcelas del proceso de subasta (cuyo propietario actual es Canal de Isabel II), y ha desembolsado hasta la fecha un 5% del precio de adjudicación a través de su sociedad matriz Longline Capital S. L. U. La escritura pública de compraventa se otorgará en marzo del 2023, siguiendo los plazos establecidos en la adjudicación de la subasta. 

Comercialización en marcha

El promotor cuenta con tramitar la licencia a través de entidades colaboradoras urbanísticas (ECU), por lo que se espera su recepción a lo largo del tercer trimestre de 2023. En este periodo, se prevé haber vendido las tres viviendas de la promoción. Actualmente hay un contacto interesado en adquirir las tres viviendas. En cuanto se reciba la licencia, el promotor solicitará financiación bancaria para hacer frente a las obras.

La aportación de los inversores de Urbanitae irá destinada a completar la adquisición de las parcelas y a soportar los costes de arranque del proyecto, hasta la obtención de la licencia y la consecuente entrada de financiación bancaria, para hacer frente a las obras. El promotor cuenta con una preaprobación por parte de una entidad financiera para la obtención de una línea de IVA para hacer frente a la compra. Igualmente, la misma entidad ha mostrado interés en conceder el préstamo promotor para construir las viviendas.

Para complementar la gestión del proyecto, el promotor contratará los servicios de BD Capital Real Estate, que cuenta con profesionales con experiencia previa con Urbanitae.

En este vídeo, David Martín, socio fundador de Longline Capital; Jonás Balboa, socio de BD Capital, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican los detalles del proyecto:

Rentabilidad en 28-32 meses

Conforme al criterio de CNMV, no podemos avanzar en cifras la previsión de rentabilidad para este proyecto. Además, como en todos los proyectos de plusvalías, hemos añadido dos escenarios económicos en los que estresamos el plan de negocio. En todo caso, la fórmula para calcular la rentabilidad estimada es la siguiente: 

Rentabilidad total

El plazo estimado de este proyecto es de 28-32 meses. Prevemos que la adquisición del suelo se habrá completado en el segundo trimestre de este año. Las obras, que se iniciarán en el cuarto, concluirán en el segundo trimestre de 2025, fecha en la que se entregarán las viviendas. Es en el tercer trimestre de 2025 cuando se liquidará la sociedad y se repartirá los beneficios a los inversores.

Si tienes cualquier duda, pregúntanos en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. También puedes echar un vistazo al webinar del proyecto, a continuación. ¡No dejes pasar la ocasión de invertir en un proyecto prime!

Publica un comentario