Urbanitae lanza su primer proyecto de rentas

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

Urbanitae lanza su primer proyecto de rentas

2022 fue magnífico para el proptech y también para Urbanitae. El pasado día 3 se completó la segunda fase del proyecto Narváez, con un ticket total de 5 millones de euros. El proyecto consiste en la rehabilitación y promoción de 15 viviendas en un edificio residencial de la calle Narváez de Madrid. El edificio cuenta con una fachada clásica protegida y, tras la rehabilitación, pasará a tener 1.500 metros cuadrados (desde los 1.000 actuales). Albergará 15 viviendas de unos 100 metros cuadrados y dos dormitorios. El precio medio de venta por metro cuadrado se ha estimado en 9.000 euros. Es, por ubicación, calidades y diseño, “un proyecto muy emblemático para Urbanitae”, explica Diego Bestard, CEO de la plataforma de inversión inmobiliaria.

Además, Urbanitae ha devuelto recientemente la inversión de dos proyectos. ambos con mejor rentabilidad de la prevista. A finales de diciembre, se completó la devolución de Pinares II. Si bien es verdad que se generó un retraso de tres meses, el cash-on-cash final fue del 58%, en lugar del 43% previsto (23,1% de TIR). Huertos 70, de Grupo ADU, se saldó a comienzos de enero con una rentabilidad final del 19,8%, casi 5 puntos más de la estimada, elevando la TIR al 11%.

Asimismo, la apertura y financiación de Supermercado Getafe, el día 12, reivindica la apuesta de Urbanitae por los activos en rentabilidad.

Puedes escuchar la intervención íntegra de Diego Bestard en Capital Radio a continuación.

Publica un comentario