Conoce a Matías

Aprende con Matías

Conoce a Matías

Con la inflación y el escenario económico complicándose, cada vez es más importante saber qué hacer con tus ahorros. Tener el dinero en el banco siempre es una opción, pero es solo una entre muchas. Sobre todo cuando la rentabilidad que puedes generar con una cuenta corriente es cercana a cero. Es verdad que la subida de tipos de interés está mejorando los depósitos bancarios, pero el rendimiento todavía hoy es muy modesto. 

Así, la inversión aparece como una alternativa interesante. Se podría decir que la mejor forma de ahorrar es, precisamente, invertir. Pero hay que saber cuánto, cómo y cuándo. Las posibilidades son casi infinitas, desde acciones de una empresa cotizada a materias primas, pasando por las criptomonedas. Y, por supuesto, el sector inmobiliario. Como quizá sabrás, el ladrillo está considerado como un activo refugio: es más seguro que la mayoría. 

En Urbanitae llevamos más de tres años tratando de acercar la inversión inmobiliaria al gran público. Nuestra propuesta es sencilla: reunimos a muchos inversores para que entre todos financien un proyecto inmobiliario. Generalmente, financiamos promociones de vivienda de obra nueva. De esta forma, desde solo 500 euros, cualquier persona puede convertirse en socio de un proyecto que, de otra manera, quedaría fuera de su alcance. Y, claro está, participar de la rentabilidad que se genere.

Pero queremos ir más allá. No nos conformamos con explicar muy bien cómo es invertir con Urbanitae, ni con detallar los riesgos de cada proyecto. Nuestro fin último es ayudarte a tomar buenas decisiones financieras. En otras palabras, queremos que, si decides invertir –sea con nosotros o no– lo hagas con tranquilidad y confianza. Y, para eso, el mejor camino es entender muy bien qué quieres hacer, cómo funciona la inversión y qué reglas básicas deberías conocer para limitar posibles sustos. 

Hemos encomendado esta misión a un buen amigo. Matías estuvo a punto de meterse en un lío financiero por querer invertir sin saber muy bien en qué. En este tiempo, se ha puesto las pilas y ha aprendido muchos conceptos básicos que ahora quiere contarte para que te evites caer en sus errores –o en otros nuevos–. Así, durante los próximos meses Matías irá compartiendo su sabiduría en este blog, en la web de Urbanitae y en nuestro canal de YouTube. ¿Te animas a acompañarle?