¿Cuántos proyectos rechaza Urbanitae?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Cuántos proyectos rechaza Urbanitae?

Urbanitae es la plataforma de crowdfunding inmobiliario que más proyectos saca adelante. En lo que va de año, ha financiado 48 millones de euros en 23 proyectos. Dado este nivel de actividad, surge la duda de si rechazamos muchos proyectos.

“Sin duda. Al final, yo creo que la clave de que vayan bien las cosas es ser muy selectivos”, explica Diego Bestard. “Nosotros somos tremendamente conservadores a la hora de elegir los proyectos y los promotores. Y esto implica que gran parte de los proyectos que nos plantean en Urbanitae son rechazados. Es verdad que al principio el ratio era muy muy elevado: probablemente 95 de cada 100 proyectos los desestimábamos. Ahora rechazamos menos pero porque los promotores son recurrentes”.

El caso de Grupanxon es paradigmático: nada menos que 10 proyectos financiados con Urbanitae hasta la fecha. Pero firmas como Gestilar, Atomiun o Iniciativas Inmobiliarias han probado y repetido dos veces. En todo caso, “seguimos rechazando un número muy elevado de proyectos porque no ofrecen las garantías ni la tranquilidad que buscamos”, concluye el CEO de Urbanitae.

Lo que más se valora es el promotor “Por muy bueno que sea un proyecto, si el promotor no nos ofrece la tranquilidad de que tiene la solvencia profesional y técnica para hacer un proyecto de esas características y el historial para demostrarlo”, no hay nada que hacer. “Luego depende de muchas cosas… Para eso tenemos un equipo muy grande de real estate que analiza cada proyecto y un comité de inversión que toma las decisiones finales.

Puedes escuchar la intervención íntegra de Diego Bestard en A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario