Evernest: “España es un mercado muy atractivo para crecer”

Óscar Larrea, SVP Operations Evernest en España

Evernest: “España es un mercado muy atractivo para crecer”

Evernest tiene claro cuál es su misión: encontrar el mejor hogar para cada persona. Su propuesta es impulsar un cambio en el sector y hacer que la venta de un inmueble sea más personal, transparente y digital. Para ello, ha desarrollado un innovador software de intermediación que facilita tanto la comercialización como el asesoramiento para mejorar el servicio y lograr ventas rápidas al mejor precio. Óscar Larrea, SVP Operations de la compañía en España, nos cuenta en esta entrevista cuáles son los planes de esta proptech alemana, que acaba de desembarcar en España. 

¿Cómo definirías Evernest en pocas palabras?

Evernest es una proptech que dispone de la más avanzada plataforma de intermediación de Europa para el mercado inmobiliario. Mediante la digitalización de nuestros procesos, ayudamos a nuestros asesores inmobiliarios a que desempeñen su trabajo de forma óptima y a lograr que los clientes consigan su hogar recibiendo no solo las mejores condiciones de tiempo y dinero, sino también en atención personalizada y satisfacción.

España ha sido la primera parada de vuestra expansión internacional. ¿Por qué?

El sector inmobiliario español está en plena expansión y las posibilidades de digitalización y de crecimiento lo convierten en un mercado muy atractivo para nosotros. Estamos comenzando con Madrid, debido a que es una región con una enorme actividad y una gran proyección. El sector inmobiliario está muy atomizado y el proceso de digitalización todavía no ha sido adoptado de forma masiva, por lo que es una gran oportunidad para entrar con nuestra propuesta y expandirnos rápidamente.

Ya tenéis previsión de desembarcar en más ciudades españolas. ¿Cómo va a ser ese recorrido, vuestro proyecto de crecimiento en nuestro país?

En primer lugar queremos terminar de aterrizar en Madrid y comenzar a operar en la capital, pero, sí, nuestra intención es extendernos a otras ciudades españolas como Barcelona o Málaga y también otros destinos como Baleares, Canarias o la Costa del Sol. Todavía es pronto para hablar de plazos y tiempos concretos, pero queremos crecer rápidamente en España y también en Europa, usando las fórmulas que nos han dado los mejores resultados en Alemania.

¿Qué tiene el mercado inmobiliario español prime que no tenga el alemán? ¿Es complicado el proceso de adaptación?

España supone ahora mismo un mercado muy atractivo para crecer. Para empezar, Madrid dobla a Berlín en términos de volumen de transacciones inmobiliarias y donde la falta de digitalización es una oportunidad para nosotros. Si bien es cierto que el precio de las propiedades es inferior, esperamos suplirlo gracias a este mayor volumen. De hecho, uno de nuestros logros en Alemania es haber reducido el tiempo de venta de seis meses a 90 días.

“Queremos crecer rápidamente en España y en Europa, usando las fórmulas que nos han dado los mejores resultados en Alemania”

Y más que un proceso de adaptación complicado, sería más acertado hablar de que nuestro mayor desafío es convencer con nuestra propuesta de digitalización a un mercado que todavía está comenzando a desarrollarse en este campo. Pero somos optimistas, gracias a los resultados que hemos obtenido en Alemania, donde somos una de las proptech que más rápido crecen.

En Evernest habéis hecho una apuesta firme por la tecnología en vuestra estrategia de negocio. ¿En qué os permite diferenciaros del resto de competidores?

Ventas que se cierran más rápido. Mayores importes. Más operaciones gestionadas por asesor. Y, por supuesto, que los clientes estén atendidos de forma personalizada y queden plenamente satisfechos. Creemos en la tecnología al servicio de las personas y se nos ocurren pocos momentos en la vida de alguien en el que necesite estar mejor asesorado y atendido que en la compra de su hogar.

¿Cuál es el perfil de vuestros compradores? ¿Habéis percibido un interés cada vez mayor por las viviendas prime?

Aunque en Alemania el valor medio de las propiedades que dispone Evernest es de 960.000 euros por propiedad. No tenemos realmente un perfil definido para nuestros compradores. España, actualmente, es un mercado muy activo, con mucha oferta y mucha demanda, y cada vez más gente busca asesoría y que se le facilite la tarea de adquirir una vivienda. En esta coyuntura, en Evernest no nos cerramos a ningún cliente y a ningún inmueble, ya que nuestro interés se centra en cerrar operaciones lo más rápido y en las mejores condiciones para nuestros clientes.

“En Evernest esperamos convertirnos en un agente dinamizador del sector inmobiliario”

Cuentas con años de experiencia y recorrido en el real estate, y más en concreto en el segmento prime. ¿Qué crees que puede ofrecer Evernest al mercado inmobiliario español?

Modernización. El mercado inmobiliario es, per se, sólido, pero está muy atrasado en cuanto a empleo de herramientas digitales. La tecnología nos puede ayudar enormemente, tanto a clientes como a asesores, y estos últimos se pueden beneficiar de herramientas que los ayuden en la gestión de su trabajo. Hablamos de poder controlar más operaciones simultáneamente, de mejorar la comunicación con los vendedores y los compradores, agilizar las ventas, conseguir el mejor precio posible… Todo esto no es solo lo que Evernest quiere hacer en España, sino lo que ya ha conseguido en Alemania.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo? ¿Y en los próximos años?

Nuestra intención es expandirnos y trasladar nuestro modelo de éxito en Alemania al resto de España y también de Europa. Madrid es la oportunidad para expandirnos en un mercado pujante y atractivo, lleno de posibilidades. Esperamos poder contar con 150 empleados en 2023 en toda nuestra red y pasar a los 500 en 2024. Además, confiamos en convertirnos en un agente dinamizador del sector, acelerar el número de operaciones y mejorar la calidad de atención al cliente.

Publica un comentario