¿Qué pasa si un proyecto de Urbanitae no sale adelante?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Qué pasa si un proyecto de Urbanitae no sale adelante?

El sector inmobiliario sigue muy bien considerado por los inversores. Tendemos a identificar ladrillo con vivienda, pero hay más segmentos que pasan un buen momento. Por ejemplo, los data centers. Hace poco, el fondo alemán Aquila anunciaba un proyecto de este tipo en Barcelona. “Es un tipo de activo que da mucha rentabilidad –explica Diego Bestard–, así que no lo descartamos. Si pudiéramos coinvertir con algún player grande del sector lo haríamos, porque nuestra intención siempre es traer toda la tipología de la inversión inmobiliaria al pequeño inversor”

Todo ello en un contexto de dificultad, que al encarecimiento de los materiales y la energía suma la falta de mano de obra en la construcción. “Está siendo complicado, hay mucha demanda compradora y poca oferta, y hay poca oferta por varias razones –señala el CEO de Urbanitae–. Primero, porque las condiciones de financiación para los promotores son mucho más restrictivas de lo que fueron hace 10-15 años; los promotores también son mucho más cautos, y por la inflación salarial en el sector” debida a esa escasez de mano de obra.

Bestard explica que ello no ha supuesto hasta la fecha más que alguna “dificultad de ralentización, pero nada serio”. Pero ¿qué ocurriría con el dinero de los inversores si un proyecto no saliera adelante? “La totalidad del dinero levantado en la plataforma se devolvería a los inversores. Por ley, el dinero de nuestros inversores no está nunca en Urbanitae, sino en una entidad externa que es la que se encarga de gestionar los pagos”.

Escucha la intervención completa de Diego Bestard en A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario