El tirón del alquiler con opción a compra

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

El tirón del alquiler con opción a compra

El mercado proptech en España goza de buena salud, como muestran las cifras de inversión de 2021. Entre las compañías que mejor representan esta tendencia figuran Kodit.io y Libeen. La primera es in iBuyer que llegó a España a través de una adquisición. “Kodit es un caso curioso, llegó a España comprando Hola Lucas, que era una empresa que se dedicaba a facilitar el alquiler con opción a compra”, explica Diego Bestard, CEO de Urbanitae. “Levantaron 100 millones en 2020 y creo que ya tienen cerca de 200 empleados”.

La española Libeen sigue apostando por el alquiler con opción a compra. Con un modelo que permite acceder a la primera vivienda con solo el 5% del precio ahorrado (en lugar del en torno al 33% habitual), suma 30.000 usuarios. “Tiene muchísimo tirón. La entrada de Cusp Capital hace prever que Libeen podría internacionalizarse pronto”, apunta Bestard.

Por su parte, Urbanitae ha firmado recientemente un acuerdo con gibobs allbanks para facilitar –aún más– la financiación a promotores. El CEO de Urbanitae explica que la alianza “deja más definidas las líneas de colaboración y permite que promotores que llegan a la plataforma también puedan encontrar con gibobs financiación alternativa en el caso de que el banco no entre”.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard aquí.

Publica un comentario