Abrimos nuevo proyecto en Alicante con prefunding

Proyecto Alicante Mia Garden en Alicante, financiado por Urbanitae y promovido por Mia Domo

Abrimos nuevo proyecto en Alicante con prefunding

Hace apenas una semana financiábamos con 4.663.000 euros un residencial en Denia (Alicante) junto a Inmobiliaria Espacio. Y este lunes 23 de mayo, a las 16 h, abrimos una nueva oportunidad de inversión, también en Alicante, aunque en este caso en la capital y con Mia Domo como promotor. 

El proyecto Mia Garden consiste en el desarrollo de una promoción de obra nueva que engloba 32 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en el barrio del Garbinet -en la calle Antonio Ramos Carratalá, 183-. Se trata de una de las mejores zonas de expansión de Alicante, con una población superior a los 13.000 habitantes, que dispone de todo tipo de servicios y opciones de ocio, colegios, zonas deportivas y superficies comerciales. El centro de la ciudad se encuentra a 10 minutos en coche y comunicado por una amplia red de autobuses.

Todas las viviendas incluyen terraza, plaza de garaje y trastero. El inmueble contará, además, con más de 1.500 m2 de urbanización interior, que incluirá una piscina comunitaria, zonas comunes ajardinadas, una área de juegos infantil y una pista polideportiva. Con una superficie media de 90 m2 construidos, las viviendas tienen un precio medio de venta en el entorno de los 180.000 euros.

Estructura de la operación y rentabilidad

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, y las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: Mia Domo Alicante S. L. Esta sociedad está negociando con varias entidades bancarias la formalización del crédito hipotecario promotor que permitirá financiar la ejecución de la obra.

La aportación de los inversores de Urbanitae será de 785.000 euros, el 55% de la operación; mientras que el resto, 641.886 euros, será asumido por el promotor. De esta forma, el equity total asciende a 1.426.886 euros, que se destinarán a sufragar los costes de arranque del proyecto –incluyendo el inicio de los trabajos de ejecución de la obra– hasta la concesión del préstamo promotor. El plazo total estimado de la inversión se sitúa entre los 24 y 26 meses, aunque, como en toda promoción inmobiliaria, estas estimaciones pueden experimentar variaciones.

El proyecto se financiará bajo el sistema de prefunding, a través del cual se podrá preinvertir durante un plazo de 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo de financiación, para posteriormente prorratear este objetivo entre los inversores participantes. Cada inversor podrá invertir en las condiciones habituales (500 euros de inversión mínima y el máximo de 3.000 euros para inversores no acreditados).

Tal y como indican las nuevas disposiciones del regulador (CNMV), no es posible avanzar aquí las cifras más relevantes de la operación. Para consultar esta información es necesario acceder a la ficha del proyecto en nuestra plataforma: el registro es gratuito y apenas requiere unos minutos. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, ofrecen las claves del proyecto Mia Garcen:

La gestión integral del proyecto corre a cargo de Mia Domo, una compañía de nueva creación cuyo equipo gestor cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria y ha participado en el desarrollo de más de 10.000 viviendas en todo el país.

Para la ejecución de los trabajos de construcción, Mia Domo cuenta con la colaboración en exclusiva de Prosiver. Esta empresa constructora, fundada en el año 2007, ha ejecutado más de 500 proyectos y una superficie de construcción de 75.000 m2, y sus principales áreas de actividad son la obra civil, la edificación pública y privada, y las reformas. 

El promotor es propietario del solar sobre el que se desarrollará la promoción, que está libre de cargas. El proyecto cuenta, además, con licencia de obras y reservas dinerarias en 10 de las 32 viviendas que componen la promoción (el 31%). La formalización de los contratos de compraventa tendrá lugar en paralelo al inicio de los trabajos de ejecución de la obra, previstos durante el mes de junio.

Si quieres invertir en el mercado inmobiliario como los profesionales, no dejes pasar esta oportunidad de inversión. Puedes ampliar esta información en nuestra plataforma y si tienes alguna, la atenderemos a través del correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario