La subida de tipos, principal amenaza para el inmobiliario

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

La subida de tipos, principal amenaza para el inmobiliario

Según la consultora CBRE, la inversión inmobiliaria en España creció un 155% anual en el primer trimestre del año. El 67% de los más de 4.300 millones de euros recibidos tuvieron origen en España, Alemania y Estados Unidos. El sector del living mantiene su auge, con 1.100 millones de euros, en parte por la compra de una cartera residencial en Barcelona de 600 millones, por parte del fondo alemán Patrizia.

Para José María Gómez-Acebo, director de Clientes Institucionales de Urbanitae, las cifras no reflejan únicamente la recuperación frente a un escenario covid, sino una tendencia de crecimiento. “La volatilidad de la renta variable” y el “hundimiento de las criptomonedas” estaría alejando a muchos inversores, que ven en el inmobiliario un refugio, además, contra la inflación.

Otro de los segmentos que ha registrado un comportamiento notable es el build to rent: los hogares españoles en régimen de alquiler pasarán del 24,8% actual al 27,3% en 2025, según CBRE. “La amenaza real” para el sector, según Gómez-Acebo, es la “subida de tipos, ya que un aumento del coste de la deuda conllevará un alza de las yields y una disminución de las valoraciones”.

Puedes escuchar aquí la intervención íntegra de José María Gómez-Acebo en el espacio Inversión Inmobiliaria de Capital Radio.

Publica un comentario