‘Living club’: residenciales con club social privado

El living club, urbanizaciones colaborativas, está en auge en España

‘Living club’: residenciales con club social privado

El mercado residencial avanza para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Una tendencia que no es nueva, pero que actualmente está en boga dentro de este sector es el living club. Este modelo residencial aglutina varias urbanizaciones y permite a los propietarios disfrutar en su propia casa de un club social privado con diferentes propuestas deportivas y de ocio.

Este concepto daba sus primeros pasos en 2019, pero ha sido ahora cuando ha cogido un especial impulso tras el confinamiento y la posterior apuesta de muchas empresas por el teletrabajo, que ha provocado que el tiempo de disfrute en casa aumente. 

El informe El impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 sobre el mercado de la vivienda en España, elaborado por Banco de España, destaca que la demanda de los consumidores ha avanzado hacia viviendas de mayor tamaño y con espacios exteriores, como terrazas y balcones. Se observa, además, un aumento del porcentaje de la adquisición de casas unifamiliares. 

Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Real Estate de Intrum España y director de negocio de Solvia, explica que a lo largo de este 2022 o en 2023 habrá una evolución de lo que ya estamos viendo. “Aunque factores como el precio, la ubicación, la orientación o el tamaño seguirán siendo fundamentales a la hora de buscar un inmueble, el resto de los aspectos que han comenzado a ganar protagonismo estos dos últimos años –como las calidades, disponer de zonas exteriores como terrazas o balcones o la eficiencia energética– estarán cada vez más presentes a la hora de decantarse por una vivienda”, destaca este experto.

Sevilla Homes Club, el primer ‘living club’ de España

La promotora Neinor Homes es una de las pioneras en el desarrollo de este modelo residencial en España y, actualmente, tiene en marcha el primer living club de nuestro país. Se trata de Sevilla Homes Club, un complejo residencial compuesto por un total de 352 viviendas, que ha supuesto una inversión global de 77 millones de euros.

La promoción está ubicada en la zona Bellavista-La Palmera e incluye cuatro fases de obra de 46, 68, 83 y 94 adosados y pareados, respectivamente. La primera fase ya está en ejecución y, de hecho, se prevé que las residencias se entreguen a sus propietarios este mismo año. Las viviendas, de diseños exclusivos, disponen de tres o cuatro dormitorios, sótano, plazas de garaje y jardín exterior con porche.

Además, el club cuenta con amplias zonas comunes como piscina exterior y piscina climatizada cubierta con techo retráctil, gimnasio, zona chill-out con hamacas balinesas o área de restauración. También tiene un kids club y una guardería para los más pequeños que permite a los padres disfrutar más durante su tiempo de ocio.

En palabras de la promotora, Sevilla Homes Club conjuga diseño, innovación y calidad con servicios de club social dentro del complejo residencial, incrementando el nivel de exigencia de los tradicionales espacios comunes, en un entorno verde, sostenible y eficiente. En este sentido, Alejandro Navas, director territorial sur occidental de Neinor Homes, destaca: “Queremos ofrecer a los inquilinos la posibilidad de disfrutar de una nueva forma de vida, con los mejores servicios, y hacerlo sin necesidad de salir de su propio hogar”.

Publica un comentario