Así son las 5 promociones residenciales más exclusivas de 2022 en España

Vista de la Gran Vía de Madrid

Así son las 5 promociones residenciales más exclusivas de 2022 en España

La actividad del sector inmobiliario en España se encuentra en un buen momento. En el último trimestre de 2021 aumentó, especialmente, por el impulso de los proyectos de nuevas promociones residenciales, que crecieron un 45%. Así lo muestra el último Informe diagnóstico de la construcción, elaborado por la organización internacional Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

Estas son algunas de esas promociones residenciales que han tomado forma durante los últimos años y que verán la luz en los próximos meses:

11 Marqués de Salamanca

Promoción residencial de lujo Marqués de Salamanca 11, en Madrid

En marzo de 2022 está previsto que se entreguen las llaves de las viviendas de la promoción 11 Marqués de Salamanca, de Terralpa Investments, una de las más lujosas que hay actualmente en la capital, con precios que oscilan desde los 5 millones de euros hasta los 13,1 millones.

Un señorial edificio ubicado en la Plaza del Marqués de Salamanca, que data de 1932 y que ha sido rehabilitado respetando la arquitectura tradicional de su fachada. En su interior albergará un total de 16 viviendas a partir de 300 m2 distribuidas en cinco plantas más dos áticos dúplex con terraza y varios garajes robotizados.

Las viviendas se dividen en cuatro tipologías y se caracterizarán por sus altos techos, los espacios amplios y luminosos y una distribución clásica que constará de hall, salón, comedor y acceso de servicio independiente. En las zonas comunes se podrá disfrutar de gimnasio, piscina, spa y un servicio de conserjería a la altura de los grandes hoteles de lujo.

Un residencial elegante y moderno, que conservará el toque clásico y aire aristocrático que caracteriza a esta distinguida zona de la capital, en consonancia con los actuales residenciales allí ubicados, como Claudio Coello 11 o Lagasca 99.

Teatro Gran Vía 30

Residencial de lujo Teatro Gran Vía 30, en Madrid.

El proyecto residencial de lujo Teatro Gran Vía 30 de la firma Thor Equities es, sin lugar a dudas, uno de los más esperados de 2022 por su historia. Ubicado en la antigua localización del Teatro Fontalba, en plena calle Gran Vía, el edificio ha sido utilizado como espacio cultural hasta los años 50.

La promoción englobará 28 viviendas de 2 o 3 dormitorios, con una superficie entre los 135 m2 y los 195 m2, dos áticos con amplias terrazas de más de 96 m2 y vistas panorámicas a toda la capital española. El edificio albergará también un gimnasio, un área wellness, y un solárium o rooftop con zona lounge para el disfrute de sus inquilinos.

Los primeros de ellos podrán acceder a su vivienda durante este verano, tras desembolsar los entre 780.000 y casi dos millones de euros que cuesta cada residencial, en función del tamaño, la orientación y la altura.

Uno de los pluses de este edificio es su situación en pleno centro de Madrid, una zona en auge dentro de la capital, impulsada especialmente por el proyecto Centro Canalejas Madrid.

Paseo de la Habana 147

Residencial Paseo de la Habana 147, en Madrid.

Un oasis en el centro de Madrid. Así es esta promoción de viviendas de lujo situado entre las calles Paseo de la Habana y Menéndez Pidal, en el barrio de Chamartín, que se entregará a sus propietarios entre septiembre y octubre de este año. Un conjunto residencial de tres edificios, promovido por Uniq, que incluirá 58 viviendas que miran a un jardín central arbolado de 4.500 metros cuadrados, donde se ubica también una piscina infinity de 25 metros de largo con cascada. Rodearán el complejo los árboles centenarios de la antigua finca Hortalaya, haciendo así de barrera visual con las residencias colindantes.

Cinco tipologías de vivienda, entre las que se encuentran pisos con grandes terrazas de más de 40 m2, dúplex a tres vientos con dos terrazas, áticos con piscinas privadas y casas en planta baja con jardines de más de 300 m2, también con piscina privada. Todas las viviendas cuentan con un trastero y dos o tres plazas de garaje incluidas. Asimismo, las zonas comunes disponen de gimnasio/sala polivalente, saunas, conserjería o vigilancia 24 horas.

El residencial, con precios que van desde los 2,2 millones hasta los 4,2 millones de euros, dispone de certificado energético clase A y obtendrá a su finalización el certificado de la sostenibilidad de la construcción Breeam.

Skyline Madrid

Skyline Madrid

Madrid contará en el tercer trimestre de este año con dos nuevas torres pertenecientes a la promoción Skyline Madrid, de la plataforma inmobiliaria Stoneweg. Dos edificios de 100 metros de altura construidos con las últimas tendencias en diseño y equipamiento situadas en el barrio de Tetuán, que alzarán a esta zona como un referente en el norte de la capital.

Cada una de las Torres Skyline contará con 303 viviendas distribuidas en 25 plantas, de entre uno a tres dormitorios, con garaje y trasteros. Las zonas comunes reunirán dos piscinas –una de ellas en la azotea–, gimnasio, sauna, solárium, conserjería con servicios similares a un hotel, zonas de coworking, gastroteca y huerto urbano. Uno de sus áticos marcó un hito en el mercado inmobiliario en plena covid-19 al venderse por cerca de 1,2 millones de euros, es decir, a 5.500 euros el m2.

El inmueble, que se encumbrará como uno de los residenciales más altos de Madrid, contará con el certificado Breeam, garantía de la sostenibilidad económica, social y ambiental. Asimismo, la zona cuenta con una amplia oferta de parques y espacios verdes, como el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, la Dehesa de la Villa, el parque de la Ventilla, el parque Norte, el parque de la Alcazaba y con vistas al perfil montañoso de la sierra madrileña.

Casa Condeminas

Casa Condeminas, en Barcelona.

En la Barcelona, destaca Casa Condeminas, que se entregará a sus propietarios a finales de año. También impulsado por Uniq, la compañía está llevando a cabo la restauración de esta joya modernista de la Ciudad Condal, que albergará 18 viviendas de entre 90 y 190 m2.

Situado en el Passeig Colom, 11, frente al mar y muy cerca de las Ramblas y del Gran Teatre del Liceu, este edificio construido a principios del siglo XX se caracteriza por los elementos decorativos propios del modernismo, como hierro forjado, maderas talladas, suelos hidráulicos y ventanas con vitrales. Un edificio lleno de historia que dentro de unos meses también se volverá a llenar de vida.

Publica un comentario