Algunos de los edificios residenciales más lujosos de España

Algunos de los edificios residenciales más lujosos de España

casa de lujo españa

El mercado inmobiliario en el segmento de lujo vive un momento especialmente bueno y diversos estudios confirman que experimenta una tendencia alcista. Según datos de la inmobiliaria especializada en propiedades premium Lucas Fox, la venta de este tipo de viviendas creció un 39% en 2017; mientras que la agencia Engel and Völkers Madrid calcula que en el caso del alquiler el aumento es del 60%.

Entre los compradores se encuentran muchos españoles, pero también hay un elevado porcentaje de inversores latinoamericanos. En cualquier caso, se decantan por proyectos con un carácter diferencial y gran calidad. Aquí os mostramos algunos de los residenciales lujosos que, aunque no son los únicos, son un buen ejemplo de lo que ofrece el mercado de lujo en España:

Lagasca99. En el madrileño barrio de Salamanca se sitúa este edificio de obra nueva, diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, que albergará un total de 44 viviendas y dos locales comerciales. Las residencias, propiedad de Lar España Real Estate y Pimco, y comercializadas por Colliers International Spain, cuentan con 330 m2 las más pequeñas y 700 m2 las más grandes, y sus precios se sitúan entre los 10.000 y los 16.000 €/m2. El punto fuerte de Lagasca99 es su apuesta por la calidad, centrándose en grandes espacios diáfanos y luminosos gracias a sus cuatro fachadas exentas. Además, su área de amenities le posiciona en línea con los grandes proyectos de otras capitales europeas: seguridad 24 horas, servicio especial ‘Concierge Service’ (conserjería y help desk para la gestión de reservas), gimnasio, Wellness & Spa, piscina interior y otra exterior en el Roof Garden, Business Center y British Club de acceso privado.

Sin salir del barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello 108, se encuentra el inmueble que adquirió el fondo alemán Patrizia Inmobilien, en el cual, tras su rehabilitación, lanzará una promoción de 12 viviendas, un ático dúplex y un local comercial. El estudio de arquitectura Ramseyer Waisman es el encargado de dicha restauración. Cada residencia tendrá entre tres y cuatro dormitorios, un salón con chimenea, dos plazas de garaje y trastero. Varias de ellas, además, dispondrán de más de cien metros cuadrados de terraza-jardín. En cuanto a la superficie de las mismas, se encuentra entre los 289 y los 804 metros cuadrados. Su precio a partir de 2,69 millones de euros.

Otro proyecto de gran envergadura en la capital es el Four Seasons Canalejas. Al lado de la Puerta del Sol, el grupo Villar Mir de la mano de OHL Desarrollos, el equipo de arquitectos Lamela y el estudio de interiorismo Luis Bustamante, rehabilitan el complejo Canalejas, compuesto por siete edificios históricos. El resultado será un hotel de lujo de cinco estrellas, una galería comercial y 22 residencias privadas, cuya venta está al cargo de las consultoras inmobiliarias Knight Frank y Colliers. De esta manera, la canadiense Four Seasons trae a España su modelo de alojamiento, su concepto Four Seasons Branded Residences y un espacio destinado al retail. Las dimensiones se sitúan entre los 180 y los 700 metros cuadrados por vivienda y el precio, a partir de los 13.000 €/m2.

Desplazándonos hasta Barcelona, nos encontramos con las Villas Bonanova. En la zona alta de la ciudad, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, el arquitecto Carlos Ferrater ideó tres villas de entre 800 y 950 metros cuadrados repartidos en 5 habitaciones y 7 baños. Además de gimnasio, piscina y sauna. El fondo de inversión KHH se encuentra detrás de estas tres edificaciones disponibles en el mercado con un precio de hasta 9,5 millones de euros.

En la ciudad condal también, el fondo de inversión británico Europa Capital adquirió el histórico inmueble de Casa Burés, en el barrio de Eixample, y lo puso en manos del arquitecto Manfredo Navarro para su rehabilitación. El resultado de la restauración son 26 viviendas entre lofts, dúplex y áticos de 120 hasta 500 metros cuadrados y precios entre 1,5 y 3,5 millones de euros. Sus futuros inquilinos dispondrán, además, de dos piscinas (una interior y otra exterior), gimnasio, bodega, cocina, salón, zonas de trabajo y de relax, todo ubicado entre el sótano y la azotea; además de una práctica lavandería y un trastero individual para cada particular. La clave de esta promoción se encuentra en la fusión de un edificio como Casa Burés con el lujo modernista, y su ubicación en el centro de Barcelona, a escasos metros de Paseo de Gracia y del Mercado de la Boquería.

Por último, en Marbella se encuentran las Villas Anamaya. En la zona del Valle del Golf de Nueva Andalucía, estas residencias destacan tanto por su ubicación en una de las áreas más exclusivas de España como por la amplitud de terreno propio, más de 1.000 metros cuadrados por vivienda. Las dimensiones de cada villa van desde los 550 hasta los 600 metros cuadrados repartidos en 4 dormitorios y 5 baños. Cada una, además, dispone de piscina privada. El arquitecto al frente de la obra, Juan Salvador Shvartzberg, ha combinado elementos naturales, como la madera y la piedra, con una arquitectura y un interiorismo contemporáneos y vanguardistas. Esta promoción está disponible desde los 2,39 millones de euros.

Publica un comentario