Andbank España se incorpora al accionariado de Urbanitae

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, y Carlos Aso, CEO de Grupo Andbank

Andbank España se incorpora al accionariado de Urbanitae

La entidad especializada en banca privada Andbank España se incorpora al accionariado de Urbanitae. La incorporación subraya la confianza de Andbank España en el modelo de crowdfunding inmobiliario y es un espaldarazo a Urbanitae, como líder del sector en España.

Hace unos meses os anunciamos la alianza entre nuestra plataforma y MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España. Como sabéis, este acuerdo extendía a los clientes de MyInvestor la posibilidad de invertir en los proyectos de Urbanitae.

Al mismo tiempo, el acuerdo pone de manifiesto las sinergias entre el sector bancario y las fórmulas de financiación alternativa para el mercado inmobiliario, que ofrecen liquidez a las promotoras en aquellas fases en las que no entra el crédito bancario.

Andbank es uno de los bancos privados más dinámicos e innovadores del mercado español. La entidad lanzó MyInvestor, un neobanco especializado en inversiones, en el año 2018 y ya cuenta con más de 100.000 clientes y un volumen de negocio superior a los 1.800 millones de euros.

Líderes en crowdfunding inmobiliario

En Urbanitae hemos llevado a cabo los mayores proyectos de crowdfunding desarrollados hasta la fecha en España. Así, el pasado mes de octubre logramos financiar 5 millones de euros con la aportación de 689 inversores, para una promoción de viviendas del Grupo Artal en Puerto de la Cruz (Tenerife). Un mes después lanzamos otro residencial en Ibiza junto a Construcciones y Obras Dampe que captó 4 millones de euros entre 533 inversores.

Desde que iniciamos nuestra actividad en junio de 2019, tras recibir la autorización de la CNMV, hemos financiado más de 50 operaciones inmobiliarias por un importe que supera los 50 millones de euros. 

El sistema diseñado por nuestra plataforma parte de una inversión mínima de 500 euros y se basa en un proceso enteramente digital. De esta forma, la plataforma permite que cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participe en destacadas oportunidades inmobiliarias. Tal y como apunta nuestro CEO y fundador, Diego Bestard, “el crowdfunding es un canal que facilita la relación entre promotores e inversores minoristas. Los primeros obtienen capital y mejoran la viabilidad en sus proyectos gracias a la agilidad del proceso, y los segundos acceden a un producto de inversión con un alto potencial de rentabilidad”.

Publica un comentario