“Oportunidades que construyen”, así es la nueva imagen de Urbanitae

Diego Gallego

“Oportunidades que construyen”, así es la nueva imagen de Urbanitae

En los cuatro años de historia de Urbanitae han pasado muchas cosas. Tantas, que su imagen ya no se correspondía con el momento de crecimiento que vive la compañía, ni con las inquietudes de la gente tras este periodo convulso que nos ha traído la pandemia. Sin perder su esencia de transparencia y seriedad, la renovada identidad de Urbanitae quiere empatizar con aquellos que buscan seguridad y control en sus finanzas. Al mismo tiempo, transmite el propósito de la plataforma de ofrecer opciones seguras de inversión para que cada persona sea dueña de su futuro. Diego Gallego, CMO Urbanitae e impulsor de este cambio, nos cuenta los detalles de este reposicionamiento, que ha contado con la colaboración de FutureBrand.

Urbanitae es una empresa relativamente joven, pues lanzó su primer proyecto de inversión inmobiliaria en 2019. Sin embargo, habéis decidido hacer un rebranding dos años y medio después. ¿Cuál es el motivo?

Es cierto que Urbanitae lanza su primer proyecto en 2019, pero la marca nace como tal en 2017 y hay que esperar dos años a que CNMV nos dé la autorización. En estos cuatro años han pasado muchas cosas y la marca tenía que ser capaz de mostrar el momento actual que estamos viviendo. Entre los hitos más destacados de este tiempo están el cierre del mayor proyecto de crowdfunding inmobiliario en España, con cinco millones de euros; la creación de un sistema de prefunding para dar cabida a más inversores en nuestros proyectos, y que ha sido replicado por otras plataformas; así como la reciente alianza con MyInvestor para ofrecer a sus clientes nuestros proyectos de crowdfunding. Por todo ello, considerábamos que la imagen que mostraba la marca no era acorde a todo esto que estábamos viviendo como empresa. 

¿Cuáles fueron los mayores desafíos tanto a nivel de diseño como conceptual?

Había que llevarlo desde un punto de vista estratégico y visual. No queríamos cambiar solo la imagen, sino que el eslogan y lo que transmitiese la marca tenía que ser distinto pero sin perder nuestra esencia, transparencia y seriedad. 

Para eso, lo primero que hicimos fue sumergirnos en el sector para entender el trasfondo de las personas a la hora de invertir su dinero, especialmente en un contexto marcado por la incertidumbre pospandemia. Hoy más que nunca las personas se preocupan por la salud de sus finanzas, desean mayor seguridad y control para sentirse tranquilos. 

Es así como nace la nueva promesa de la marca para ofrecer “oportunidades que construyen”, una forma de empatizar con estas inquietudes y reafirmar la confianza de las personas. El nuevo propósito de la marca es ofrecer opciones seguras de inversión para que cada persona sea dueña de su futuro. 

Su aplicación más inmediata y visible ha sido en la web. ¿Qué novedades nos encontramos?

Queríamos que la claridad, tenacidad y superación que son parte de nuestra base sirvieran para definir un universo visual que ofreciera orden y transparencia. Gracias a la matrix (las líneas verdes de la web) y a un punto que guía, nos presentamos como un referente en acompañar a las personas con una nueva paleta de colores, gráficos y fotografías más modernas y visuales. 

Además, el diseño del nuevo logo busca modernizar la marca y que funcione mucho mejor en digital y dispositivos móviles. Hemos querido mantener el color verde como base, pero con un tono más vivo. El punto al principio del logo transmite la idea de punto de partida, y es la plasmación de los valores de la compañía: no nos conformamos con ser una plataforma más. 

Junto con este rediseño, estáis llevando a cabo una campaña de marketing y publicidad que contempla diferentes acciones. Una de las más espectaculares es un enorme luminoso instalado en un edificio del eje de Avenida de América y la salida de la autovía A2 en Madrid. Cuéntanos cómo surge esta idea y qué acogida ha tenido.

Hoy en día, con tantas empresas y opciones para el inversor final, tener una marca consolidada en el mercado es clave. Muchas veces no se le da al branding la importancia y el valor que tiene, y es la única forma de diferenciación de nuestros productos o servicios frente al de los competidores. Generar confianza y una buena reputación, como la que nosotros tenemos en la plataforma Trustpilot, es la base de relaciones a largo plazo. 

Con el luminoso, queríamos potenciar nuestra imagen y dar visibilidad a aquellos que todavía no nos conocían con un impacto muy fuerte las primeras semanas; ahora nos sirve como refuerzo de marca.

“Generar confianza y una buena reputación, como la que tenemos en Trustpilot, es la base de relaciones a largo plazo”

Diego Gallego, CMO de Urbanitae

Otra de las iniciativas que habéis emprendido es una campaña de publicidad en mupis dentro de la red de metro de Madrid, que hace un guiño divertido a una de las últimas modas en el mundo de la inversión…

Cierto, hemos lanzado una campaña de comunicación en la vía pública para despertar el interés de los viandantes sobre este tipo de inversión, que esperamos que en 2022 sea todavía mejor que en 2021 en España. El eslogan “más vale ladrillo en mano que cripto volando” no busca en ningún momento enfrentar con la criptomoneda, sino, más bien, dar a conocer el potencial del inmobiliario como sector de inversión y subrayar su contribución a la economía real de la mano de empresas como Urbanitae. 

¿Alguna acción más en marcha o que nos puedas avanzar de cara al futuro?

Este año esperamos financiar más de 100 millones de euros en proyectos inmobiliarios y enriqueceremos el cambio de marca con muchas novedades a nivel de experiencia de usuario para nuestros inversores. Esperamos sacar nuestra app (la cual se encuentra en fase de pruebas) y mejoraremos todo lo que tiene que ver con que el inversor disponga de toda la información necesaria para invertir en nuestros proyectos con confianza. 

Publica un comentario