‘Okdiario’ entrevista a Diego Bestard, CEO de Urbanitae

Diego Bestard

‘Okdiario’ entrevista a Diego Bestard, CEO de Urbanitae

El digital Okdiario publica hoy una entrevista con nuestro CEO, Diego Bestard, en la que aborda algunos de los principales hitos de nuestra breve pero intensa trayectoria, así como de proyectos futuros. Con el horizonte de alcanzar un volumen de financiación de entre 100 y 150 millones de euros en 2022, Bestard destaca en este artículo que, aunque Urbanitae recibe muchos proyectos para su estudio, “somos muy selectivos a la hora de subir proyectos a la plataforma». De hecho, tal y como confirma, se desecha la gran la gran mayoría de ellos y la tasa de aprobación se sitúa en torno al 5%.

Tras cerrar hace apenas unas semanas la operación más grande de crowdfunding inmobiliario, en la que Urbanitae levantó “cinco millones de euros entre cerca de 800 inversores”, Diego Bestard asegura que la plataforma cuenta con otros proyectos en la nevera. Uno de ellos, un residencial de obra nueva en Ibiza, logró ayer el objetivo de financiación de cuatro millones de euros en apenas unos minutos.

Por último, la entrevista aborda la posible internacionalización de la actividad. En este sentido, la regularización de la normativa europea aplicable a las plataformas de crowdfunding permitiría a Urbanitae abrir mercado en cuestión de días, según Bestard que, al mismo tiempo, reconoce que “si decidiéramos quedarnos en España únicamente tendríamos muchísimo mercado todavía por recorrer”.

Aquí os dejamos la videoentrevista completa.

Publica un comentario