Sexto proyecto de Urbanitae y Grupanxon

Sexto proyecto de Urbanitae y Grupanxon: Proyecto Real

Sexto proyecto de Urbanitae y Grupanxon

La actividad en Urbanitae no cesa y hoy abrimos una nueva oportunidad de inversión: el proyecto Real. Una operación conjunta que incluye el desarrollo de dos promociones: la primera de ellas formada por 70 trasteros en San Sebastián de los Reyes y la segunda, por 4 viviendas en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, que ofrecen una rentabilidad total estimada del 10% en 10 meses. 

El proyecto, que estará disponible a partir de esta tarde, a las 16.00 horas, será financiado bajo el sistema de prefunding, a través del cual se podrá preinvertir durante un plazo de 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo. En el caso de que se supere el objetivo de financiación, se prorrateará el capital aportado entre todos los inversores, permitiendo así un mayor número de participantes.

La promoción de trasteros se localiza en el casco histórico de San Sebastián de los Reyes (c/ Álvaro Muñoz, 8), junto a la estación de metro de Reyes Católicos y la estación de cercanías de Alcobendas. Ya ha comenzado a comercializarse y cuenta con 25 de los 70 trasteros prerreservados. Por su parte, la segunda promoción se sitúa en pleno centro de Alcalá de Henares (c/ Cruz de Guadalajara 14), a 500 metros de la Universidad y a 10 minutos a pie de la estación de Cercanías. La promoción cuenta con 3 de las 4 viviendas reservadas (dos de estas viviendas las comprará el propio promotor para una sociedad patrimonial). En ambos casos, los proyectos se ubican en la planta baja de dos edificios ya existentes.

Urbanitae y Grupanxon, socios preferentes

El promotor de las dos promociones es JJM Eventos 2.0 S. L., una sociedad vinculada a Grupanxon, holding empresarial con más de 20 años de experiencia en distintas áreas, entre las que destaca la promoción inmobiliaria y una constructora en propiedad, y con más de 600 trasteros y garajes promovidos desde 2017

El Proyecto Real constituirá la sexta operación financiada por Grupanxon en Urbanitae, que renueva su confianza en plataforma tras lanzar con éxito el proyecto Simancas, que se cerró en tiempo récord, apenas dos minutos y medio; Prosperidad, Arturo Soria, Hortaleza-Bellas Vistas y Magallanes. Este último proyecto fue devuelto cuatro meses antes de lo previsto y una rentabilidad final del 18% (superior al 15% estimado).

Préstamo a tipo fijo a 10 meses

La operación se basa en un préstamo a tipo fijo por valor de 500.000 euros, que consiste en la financiación al promotor para desarrollar las dos promociones de manera simultánea. Tanto la construcción como la comercialización de los proyectos se llevará a cabo con los recursos propios del promotor. 

La licencia de obras se tramita a través de una declaración responsable, por lo que no será necesario cursar un expediente con la Administración municipal para que puedan dar comienzo a las obras, que se iniciarán este último trimestre del año. Para el tercer trimestre de 2022 se estima su finalización y la escrituración de las promociones.

Publica un comentario