El crowdfunding inmobiliario gana posiciones

ilustración de varias manos que se tocan

El crowdfunding inmobiliario gana posiciones

El apetito inversor se incrementó en el año 2020 y en lo que resta de 2021 todo parece indicar que seguiremos por el mismo camino. El crowdfunding inmobiliario gana posiciones. Desde Urbanitae así lo hemos constatado en este primer cuatrimestre del año en el que hemos logrado conseguir financiación en tiempo récord para muchos de nuestros proyectos, como en el caso de las operaciones de Jerez, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada o Ibiza; e incluso, en apenas unos minutos, como los desarrollos de Nerja, Valladolid y Menorca. Este último ha sido el de mayor envergadura de nuestra historia y una de las más grandes oportunidades que se hayan financiado a través de crowdfunding inmobiliario en España. En los meses de marzo, abril y mayo, Urbanitae ha logrado además financiar más de siete millones de euros, consiguiendo máximos históricos en la plataforma hasta el momento en apenas unos meses.

Proyecto tras proyecto venimos observando que cada vez son más los inversores que deciden apostar por los activos inmobiliarios como valor refugio y también aumenta el interés por parte de los promotores inmobiliarios por nuestro modelo de financiación. Y es que la vivienda se posiciona como uno de los principales impulsores inmobiliarios en Europa y, especialmente en España, tal y como asegura un informe de DWS, la gestora de Deutsche Bank. El residencial es, por tanto, el activo estrella –junto al inmologístico–, que ofrecerá unas rentabilidades muy elevadas de cara al próximo lustro y que impulsará la recuperación del sector hacia niveles prepandemia.

Por su parte, el crowdfunding inmobiliario es una nueva forma de invertir en el sector inmobiliario que va ganando posiciones a pasos agigantados. Según Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, “el crowdfunding se presenta como una de las mejores alternativas de inversión, tanto para el inversor minorista, ya que ofrece la posibilidad de invertir en diversos proyectos inmobiliarios con aportaciones mínimas en activos que de otra manera serían inaccesibles; como para el promotor, que encuentra una nueva vía para poder llevar a cabo sus proyectos. Además, es más flexible que la banca a la hora de financiar proyectos inmobiliarios que son viables económica y comercialmente”. Y a las pruebas nos remitimos: la inversión en el sector inmobiliario por parte de las principales entidades financieras del país se ha visto reducida en un 25%.

Por todas estas razones y por las crecientes restricciones de la banca a la hora de conceder financiación, las plataformas de crowdfunding inmobiliario son más necesarias que nunca para las promotoras.

En este escenario, en Urbanitae vamos aumentar nuestra capacidad de financiación en los próximos meses. Un paso importante para ello ha sido el cierre de nuestra segunda ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros, que nos permitirá impulsar nuestro crecimiento, multiplicando la capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión, con el fin de ofrecer a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre uno y cuatro millones de euros. Muy pronto podremos avanzar nuevas operaciones que ya estamos estudiando. No dejes pasar la oportunidad de entrar a formar de proyectos que antes estaban únicamente reservados a grandes fondos e inversores institucionales. Para cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario