Cómo invertir con Urbanitae, en ‘Expansión’
Hoy es un gran día para Urbanitae. Hoy irrumpimos en el sector proptech con un claro objetivo: hacer accesible a cualquier persona la posibilidad de invertir pequeñas cantidades de dinero en oportunidades que antes eran exclusivas de inversores profesionales, de forma sencilla y transparente. Así lo pone de manifiesto Diego Bestard, CEO de Urbanitae, en un reportaje publicado en el periódico Expansión.
Para ello, tal y como explica Bestard a este medio, la plataforma utiliza un sistema de inversión 100% online que permite a los inversores particulares invertir en grandes proyectos inmobiliarios de tipo residencial, comercial e industrial.
En este sentido, el CEO de Urbanitae especifica que «estamos abiertos a todo tipo de posibilidades”. “Estamos viendo locales comerciales en rentabilidad ocupados por empresas del perfil de Mercadona y Carrefour, o estaciones de servicio. Y también estudiamos el segmento de naves logísticas para su puesta posterior en alquiler», asegura.
El retorno de las inversiones realizadas en Urbanitae se obtendrá a partir de tres tipos de estrategias. Una estrategia de rentas, que prioriza el alquiler del inmueble; una estrategia de plusvalías, que pone el foco en el potencial de apreciación a corto plazo del proyecto; y por último, una estrategia de deuda, que consiste en invertir en préstamos al promotor.
Por otra parte, Bestard señala a Expansión que “el objetivo de la compañía es hacer la plataforma lo más accesible posible en su primera etapa para que los particulares prueben”. Así, en una primera fase permitirá a los inversores tomar participaciones en proyectos inmobiliarios a partir de 500 euros aunque, posteriormente, no descartan aumentar esa aportación.
Puedes acceder a la noticia completa en Expansion.