¿Cómo ayuda el marketing olfativo a vender tu casa?

¿Cómo ayuda el marketing olfativo a vender tu casa?

marketing olfativo casas

El ser humano recuerda hasta el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve, según apunta la psicóloga Silvia Álava en el estudio Los olores y las emociones, elaborado por la marca Ambi Pur. A ello se añade que tardamos diez años en olvidar un olor mientras que solo se necesitan tres para borrar una imagen de nuestro cerebro.

Unos datos que ponen de relevancia la importancia de desprender un aroma favorable para causar una buena impresión, no sólo a nivel personal, también cuando se trata de algo tan significativo como vender tu casa.

¿Cuál es el olor más adecuado al enseñar una vivienda? Al margen de los olores a mascota, humedad o al humo de los cigarrillos, los cuales somos conscientes de que no son idóneos, hay que tener cuidado con el uso de olores compuestos.

Un estudio elaborado por Washington State University determina que los clientes gastarán hasta un 30% más en una tienda si el olor de ambiente es sencillo. Es decir, que si nos decantamos por el aroma a naranja es mejor dejarlo actuar solo que mezclarlo con otros como la albahaca o el té verde.

Tal vez hayas oído alguna vez que el olor a galletas recién horneadas es sinónimo de hogar. Sin embargo, y según comenta dicho estudio, los olores complejos o compuestos como los alimentos al horno pueden distraer al comprador del verdadero cometido, ya que centrará su atención en analizar lo que está oliendo en vez de fijarse en la propia vivienda.

Los expertos recomiendan hacer coincidir la fragancia con el tipo de inmueble. Por ejemplo, el olor a jengibre encaja a la perfección con un estilo contemporáneo, mientras que la canela es más acorde para casas con madera oscura. Aunque, cuando no sabes por cual decantarte, elegir un aroma natural que evoque fruta, flores o hierba o simplemente el aire fresco, puro y limpio es la mejor opción.

Otro aspecto en el que todos los especialistas coinciden es que, antes de determinar a qué va a oler nuestro hogar, lo más importante es ventilar la casa durante al menos cinco minutos y tener el inmueble bien ordenado y limpio. A este respecto, os recomendamos la lectura del post “’Home staging’: claves para acelerar la venta de tu vivienda”, donde detallamos una serie de técnicas para sacar el máximo partido a nuestro inmueble. Y, teniendo en cuenta que no hay segundas oportunidades para una primera impresión, seguir estos consejos puede ser vital para multiplicar las posibilidades de conseguir un comprador.

Publica un comentario