Solo el 18% de los hoteles españoles es ‘pet friendly’

Solo el 18% de los hoteles españoles es ‘pet friendly’

Dos perros descansan en la cama de un alojamiento pet friendly

Los animales también se van de vacaciones… y necesitan alojamientos pet friendly. Si no, atentos a Pipper, el primer perro turista e influencer del mundo, que está dando la vuelta a España acompañado por su dueño, el donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, para promocionar el turismo con mascotas.

Pipper on tour” es una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León que recorrerá 50 destinos emblemáticos de España hasta mayo de 2019, con el objetivo de dar a conocer los hoteles, restaurantes y monumentos dog friendly de nuestro país.

Y es que los espacios pet friendly se posicionan como un nicho de negocio cada vez más interesante para el sector turístico y para el mercado inmobiliario debido al creciente porcentaje de ciudadanos que cuenta con un animal. Actualmente, cuatro de cada diez hogares españoles poseen, al menos, una mascota. Es decir, que en España hay aproximadamente unos 20 millones de animales de compañía, según el último Informe sectorial de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac).

No obstante, pese a estas cifras, sólo el 18% de los alojamientos españoles permiten el hospedaje de animales. Así lo revela un informe realizado por el buscador Trabber.com, que afirma que España se sitúa en el puesto número doce, de entre 25 países, con un mayor porcentaje de hoteles que acepta mascotas.

Por zonas geográficas, el estudio señala, según pública Europa Press, que la capital madrileña es la ciudad más pet friendly de nuestro país. En segundo lugar se sitúa Valencia, con un 17% de hoteles que admiten animales; seguido de Barcelona, con un 16,7%; Sevilla, con un 16,3%; Marbella, con un 15,1%; Málaga, con un 14,3%, y Granada, con un 11,8%. El resto de ciudades españolas no superan la cifra del 10% de hoteles con admisión de mascotas.

Nuestro fiel amigo Pipper ya ha visitado algunas de estas regiones, como Barcelona o Madrid. Si quieres conocer cómo trascurre el resto de su viaje por la geografía española, puedes seguirle a través de su página web o sus redes sociales.

Publica un comentario