Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades europeas para invertir

Madrid y Barcelona, entre las mejores ciudades europeas para invertir

ciudades europeas donde invertir

Madrid y Barcelona son dos de las ciudades europeas más atractivas para invertir en el sector inmobiliario. Así lo pone de relevancia el informe Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2018, elaborado por PwC y el Urban Land Institute.

La capital española se sitúa en quinta posición, por detrás de Berlín (la más atractiva por tercer año consecutivo), Copenhague, Fráncfort y Múnich, aunque escala cuatro puestos respecto al año anterior gracias a sus buenas expectativas económicas y el potencial de crecimiento en lo relacionado con las rentas. Por su parte, la Ciudad Condal se encuentra en la posición número once. Pero ¿cuáles son las razones por las que Madrid y Barcelona resultan tan atractivas para los inversores? Desde Urbanitae, te damos algunas pistas:

  • Sólidas infraestructuras. La movilidad dentro de una gran ciudad es fundamental para el avance de la misma y, en esta materia, ambas ciudades destacan por contar con una red de servicios de transporte eficiente y, además, más asequible que en otras capitales europeas como pueden ser Londres o Ámsterdam. De hecho, Madrid y Barcelona se sitúan entre las 25 ciudades del mundo más sostenibles en movilidad urbana, según el Índice sobre Ciudades Sostenibles en materia de Movilidad 2017.
  • Conectividad global. Las buenas conexiones de ambas ciudades, tanto aéreas, como marítimas (en el caso de la Ciudad Condal) permiten personarse en el extranjero en tiempo récord. Además, especialmente en el caso de Madrid, su ubicación estratégica hace que esté considerada como la puerta de acceso de Europa.
  • Centro empresarial. Madrid y Barcelona ofrecen múltiples posibilidades de networking empresarial debido al gran número de conferencias, eventos y convenciones internacionales que acogen, siendo sede de importantes tomas de decisiones transnacionales.
  • Expansión comercial. Se trata de dos de las ciudades preferidas para las marcas comerciales para expandirse ya que presentan el caldo de cultivo ideal para el desarrollo empresarial y un gran poder de atracción para posibles clientes. De hecho, el informe “World Cities: Mapping the Pathways to Success” sitúa a la capital española entre las diez urbes preferidas por las marcas comerciales para ubicarse.
  • Atractivo turístico. La amplia oferta cultural y gastronómica de ambas ciudades conlleva que cada año millones de turistas decidan disfrutar de sus vacaciones en estas regiones. De hecho, Barcelona se sitúa como la cuarta ciudad europea más visitada por los viajeros internacionales en 2017, según refleja Global Destination Cities Index (GDCI), el estudio anual de Mastercard.

Un amplio desarrollo y una lograda influencia a nivel mundial que supone que ambas ciudades presenten mercados inmobiliarios estables para la inversión. Si quieres probar suerte en el sector pero ser cauto, Urbanitae es la forma idónea. Ponemos a tu alcance grandes proyectos inmobiliarios por muy poco dinero gracias a la inversión colaborativa. Sigue atento a nuestro blog porque muy pronto te contaremos más.

Publica un comentario