La inversión registra el mejor trimestre del año

El inmobiliario conquista al inversor: la inversión registra el mejor trimestre del año

La inversión registra el mejor trimestre del año

La positiva evolución de los proyectos que lanzamos en nuestra plataforma es un claro indicador de que existe un notable interés por la inversión en activos inmobiliarios. En los últimos meses hemos incrementado tanto el número de proyectos activos, como el volumen de inversión, cada vez mayor. Y, estamos realmente satisfechos con los resultados. Nuestros inversores han cubierto los objetivos de financiación y antes de plazo en todos los casos. De hecho, en el año en curso hemos duplicado la producción realizada conjuntamente en 2019 y 2020, financiando 18 proyectos, por un valor de más 23 millones de euros, a través de un total 6.320 inversiones.

El inmobiliario sigue así actuando como valor refugio, siendo una de las inversiones más atractivas frente a la baja rentabilidad de otros productos de inversión. Tal y como apunta una reciente encuesta publicada por Alfio Bardolla Training Group, seis de cada diez españoles optan por la inversión inmobiliaria como principal método de ahorro.

Por otra parte, el último informe de inversión inmobiliaria que desarrolla trimestralmente BNP Paribas Real Estate señala que la inversión inmobiliaria acumulada en el tercer trimestre del año alcanzó los 3.413 millones de euros, un 15,4% más respecto al trimestre anterior en volumen de inversión directa, y un 71,1% respecto al mismo periodo de 2020, registrando así las mejores cifras del año.

Hoteles, oficinas y residencias, sectores más demandados

El sector hotelero reúne el 40% del volumen de inversión inmobiliaria del tercer trimestre, con 1.372 millones de euros, y un acumulado de 1.945 millones de euros de enero a octubre. En el segundo puesto se sitúa el sector de oficinas con 718 millones (Barcelona y su área metropolitana concentraron el 74%), seguido del residencial que alcanza los 460 millones y un acumulado de 1.346 millones de euros (un 7% más), con el BTR (build to rent) o llave en mano como modalidad en auge, por la que están apostando inversores institucionales como Aberdeen, AEW o Patrizia.

En lo que respecta al sector logístico, y a la espera de conocer las cifras resultantes del último trimestre del año, BNP Paribas Real Estate aventura un cierre del año con un volumen de inversión en logística por encima de los 2.500 millones de euros, superando ya el récord de inversión del año 2019. El avance del retail se desarrolla en cambio a un ritmo sostenido, con un volumen de inversión de 252 millones de euros en el tercer trimestre.

Las inversiones alternativas, por su parte, suman 263 millones de inversión, con las residencias de la tercera edad y las residencias de estudiantes como principales atractivos.

Grandes operaciones en los últimos meses

El interés inversor ha propiciado también en los últimos meses grandes operaciones especialmente significativas en el sector residencial y hotelero. La compra de Quabit por parte de Neinor Homes, la operación de Áurea Homes y Aedas Homes o la compra de Asentia por parte de Urbania anunciada en este mes de octubre son algunos de los acuerdos más importantes alcanzados por los grandes del mercado.

España será, además, según la consultora Knight Frank, uno de los cinco países europeos que más inversión inmobiliaria captará en 2022, con una inversión estimada de 7.500 millones de euros, por lo que las previsiones de inversión continuarán al alza.

Urbanitae y su modelo de financiación participativa es una buena oportunidad para que pequeños y medianos inversores participen también, como lo hacen los profesionales y grandes fondos, en grandes operaciones inmobiliarias con un alto potencial de rentabilidad.

Nuestra plataforma, autorizada y supervisada por la CNMV, permite invertir a partir de 500 euros a través de un proceso muy sencillo y 100% digital. Así lo refleja la experiencia de otros inversores. Y si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario