El mercado inmobiliario en la periferia de la gran ciudad

Mataró

El mercado inmobiliario en la periferia de la gran ciudad

Como no podía ser de otra forma, la periferia de las grandes ciudades también se contagia de la tendencia alcista en los precios de las viviendas y esto se evidencia especialmente en las localidades aledañas a Madrid y Barcelona, que ya sienten la influencia de sus respectivas. En el segundo trimestre del año, según datos procedentes de tasaciones de Tinsa, las cuantías en estas áreas han experimentado subidas interanuales entre el 5% las que menos y el 17,9% la que más.

Barcelona destaca por encima de la capital por ser el área donde se encuentran las poblaciones con una mayor subida de precios. Con un encarecimiento del 17,9%, Mataró se sitúa a la cabeza. Tras dicha localidad, le siguen con valores superiores al 11%, los municipios de Terrasa (11,9%), Santa Coloma de Gramenet (11,5%), Igualada (11,3%), Manresa (11,2%), Rubí (11,1%) y Granollers (11,0%), y muy de cerca Cerdanyola (10,8%) y Viladecans (10,4%). No obstante, el entorno de la ciudad condal abandera la estabilización del mercado, tras años de subidas.  

Por su parte, en Madrid sobresale Getafe como la ciudad de periferia donde más aumentan los precios, su tasa interanual asciende en un 17,1% más que en el mismo periodo de 2018, alcanzando 1.790 euros el coste del metro cuadrado. Otras localidades que han experimentado importantes subidas son Parla (13,9%), Coslada (13,4%) y Arganda del Rey (12,5%). 

Desplazándose a la zona norte, es Tres Cantos donde se encarece más el valor de la vivienda con una subida del 11,3%, le siguen Majadahonda, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes con algo más de un 8%. La demanda de vivienda en estas circunscripciones mantiene su avance y muestra de ello es la apuesta de Urbanitae por estas áreas geográficas. Ya son dos promociones (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) que hemos financiado a través de Urbanitae.

¿Quieres conocer los proyectos en los que estamos ahora mismo trabajando?

Publica un comentario