Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda

Coto Zagaleta

Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda

El 81,8% de los españoles prefiere comprar una casa a vivir de alquiler, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. No obstante, el sueño español se desvanece cuando se topa con el coste de la vivienda.

El precio medio de una propiedad terminada (nueva y usada) se encareció en España un 3% anual en el segundo trimestre de 2019 hasta alcanzar los 1.350 euros por metro cuadrado, lo que representa el undécimo trimestre consecutivo con incremento de precios, tal y como revela un informe de Tinsa IMIE Mercados Locales. De hecho, el coste de la vivienda ha aumentado en España un 12% desde que tocara mínimos durante la crisis económica y en algunos puntos de la geografía el precio medio ya supera los seis millones de euros. Así lo revela un ranking elaborado por Idealista que determina dónde se encuentran las diez calles españolas más caras para comprar una casa.

1.- Urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga)

Considerada la urbanización más exclusiva de Europa, la adquisición de una vivienda en esta calle supone un desembolso de hasta 6,7 millones de euros de media. En concreto, en sus 900 hectáreas se reparten 200 mansiones, la mayor parte de propietarios británicos, alemanes y del norte de Europa.

2.- Avinguda del Tibidabo (Barcelona)

Esta avenida, que cuenta con el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo de toda Europa, es considerada una de las zonas más exclusivas de Barcelona con un precio medio de 5,8 millones de euros por vivienda.

3.- Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama en La Moraleja (Madrid)

El barrio de La Moraleja en Alcobendas registra la mayor renta de toda España y multiplica por ocho la que se contabiliza en el barrio con menos ingresos disponibles, según datos de la Agencia Tributaria publicados en Expansión. Este paseo de La Moraleja se posiciona en tercer lugar con un coste por vivienda de 5,7 millones de euros de media.

4.- Camino del Sur en La Moraleja (Madrid)

El cuarto y también el quinto puesto de este ranking lo vuelven a ocupar el barrio de La Moraleja. En concreto, en la calle Camino del Sur se puede adquirir una casa por una media de 5,4 millones de euros.

5.- Camino Ancho en La Moraleja (Madrid)

En el mismo barrio pero con algo menos de presupuesto, comprar una vivienda en el Camino Ancho cuesta una media de 5,1 millones de euros.

6.- Avinguda de Pedralbes (Barcelona)

Barcelona también ocupa la sexta posición con la Avinguda de Pedralbes que, con una ubicación estratégica dentro de la ciudad condal, se considera una de las vías catalanas más comerciales.  Para adquirir una casa en esta calle son necesarios unos 4,8 millones de euros de media.

7.- Calle Mozart (Marbella)

Esta ciudad malagueña de la Costa de Sol está considerada por muchos como una de las Millas Doradas de España por sus yates de lujo, sus elegantes tiendas de moda y sus prestigiosos clubes nocturnos. Comprar una vivienda en la Calle Mozart requiere un desembolso medio de 4,8 euros.

8.- Calle Rossini (Marbella)

También en esta ciudad andaluza pero con un ahorro tímidamente menor, 4,7 millones de euros, es posible adquirir una vivienda en la calle Rossini, la octava más cara de toda España.

9.- Avinguda Rocaferrera en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

Por tercera vez, Barcelona vuelve a estar presente en este ranking. En esta ocasión, la Avinguda Rocaferrera presenta una oferta residencial cuya media es de 4,7 millones de euros.

10.- Avinguda Portals Vells de Calvià (Mallorca)

Baleares se cuela en el último puesto de la lista con la Avinguda Portals Vells de Calvià. Situada en Mallorca, conocida por sus playas y su espectacular costa, comprar una vivienda en esta calle requiere un desembolso medio de 4,69 millones de euros.

Publica un comentario